Invierte Gobierno del Estado más de 303 mdp para impulsar a Valle de Santiago

  • Obras y acciones con sentido social y rostro humano para desarrollar al municipio y sus habitantes, destaca Ayuntamiento vallense en su Informe de Gobierno.
  • “Inversión histórica para mejorar la calidad de vida de las familias vallenses”: Diego Sinhue.

Valle de Santiago, Guanajuato,  a 23 de septiembre de 2016.-  Para impulsar el desarrollo de Valle de Santiago, el Gobierno del Estado invierte este año más de 303 millones de pesos, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento vallense.

Resaltó que esta inversión estatal es histórica y ello significará un impacto positivo en varios renglones, como en el tema de combate a la pobreza y regeneración del tejido social, donde se invierte este año más de 20 millones de pesos, a través de la estrategia Impulso Social.

Durante su mensaje, y con la representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue destacó el compromiso y vocación de servicio del Presidente Municipal Manuel Granados Guzmán, los miembros de su Ayuntamiento y su administración municipal; “cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Miguel Márquez Márquez para seguir trabajando con obras y acciones en beneficio de las y los vallenses”.

Diego Sinhue también enumeró varios rubros en los cuales han habido acciones del gobierno de Guanajuato en favor de los habitantes de Valle de Santiago: apoyo a productores del campo con la rehabilitación de obras hidráulicas; mejoramiento de espacios educativos en beneficio de niñas, niños y jóvenes; más servicios a niños y personas adultas a través del DIF Estatal; pavimentaciones y electrificaciones en colonias y comunidades; proyectos productivos de mujeres; entrega de tabletas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes; rehabilitación de espacios deportivos y apoyos a productores del campo.

Resaltó las acciones de infraestructura realizadas en la Universidad Tecnológica de Suroeste (UTSOE) por más de 25 millones de pesos; la primera etapa de la escuela secundaria 28 de mayo y primaria Ricardo Flores Magón en la colonia Francisco Villa; carretera Lagunilla-Valle de Santiago por 5 millones de pesos; equipo para secado, limpieza y almacenamiento de granos con una inversión de más de 5 millones de pesos, entre otras.

El titular de la Sedeshu subrayó que el Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con Valle de Santiago, sus autoridades y sus pobladores. También reconoció el sentido social y humanismo con el que se ha conducido la administración municipal que encabeza Manuel Granados Guzmán.

Finalmente, Diego Sinhue anunció, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Valle de Santiago, que el Gobierno del Estado destinará el próximo año más de 23 millones de pesos para obras y acciones de la estrategia Impulso Social. //

[wzslider]

Entradas recientes