Apoya Gobierno estatal con más de 40 MDP al municipio de Pueblo Nuevo.

[wzslider autoplay=”true”]-              Acude Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, en representación del Gobernador, al 1er informe del H. Ayuntamiento.

Pueblo Nuevo, Gto., septiembre 23 del 2016.- El Gobierno del Estado ha invertido más de 40 mdp en apoyos para el desarrollo del municipio de Pueblo Nuevo, afirmó el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, al acudir en representación del Gobernador de la Entidad, Miguel Márquez Márquez, al 1er Informe de la Alcaldesa de este municipio, Larisa Solórzano Villanueva.

El evento celebrado en el jardín principal de esta ciudad, fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, con la representación del Gobernador del Estado, además de la Diputada Leticia González, quien acudió a nombre del Congreso del Estado.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, afirmo que en Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa se invirtieron 3.5 millones de pesos en acciones que permiten a las niñas, niños y jóvenes de Pueblo Nuevo tener mejores aulas e instalaciones escolares.

De la misma manera dijo que en otras acciones para mejorar los espacios educativos, se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos para construir la barda perimetral, el pórtico de acceso y la caseta de seguridad y mantenimiento a las instalaciones del CECYTE en este municipio.

Se construyeron además 3 aulas y una cancha en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en Presa Grande, y una cancha más en la escuela primaria Vicente Guerrero, en Yóstiro en las que invertimos 3 millones de pesos aproximadamente en estos trabajos.

Agregó que el apoyo otorgado para las obras y acciones, son una respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de salud, de educación, de infraestructura básica para el agua potable, la electrificación, la pavimentación de calles en colonias y comunidades.

También felicitó a la Alcaldesa y a su Ayuntamiento, al afirmar que con este acto se da cumplimiento a lo dispuesto por la ley y se realiza un sano ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos, “como lo hace un gobierno democrático ante la sociedad que lo eligió”.

En el acto del 1er Informe del H. Ayuntamiento 2015-2018 de Pueblo Nuevo, que encabeza Larisa Solórzano Villanueva como presidenta municipal, participaron habitantes de esa región, además de representantes de las diferentes áreas del gobierno estatal y federal.

Entradas recientes