INVERSIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO SUPERA LOS 260 MDP EN JUVENTINO ROSAS

 

 

SOP/COM2016/267

  • Trabajo de forma conjunta con Presidente, Sarfín Prieto Álvarez
  • Acciones para beneficiar a más de 40 mil habitantes
  • Obras en salud, educación, deporte y mejores caminos

Juventino Rosas, Gto. a 23 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los más de 40 mil habitantes de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gobierno del Estado de Guanajuato ejerce recursos cercanos a los 260 millones de pesos en diversas obras y acciones.

Con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda asistió al primer informe de actividades del Presidente Municipal, Sarafín Prieto Álvarez, en donde reconoció el trabajo y compromiso de la Administración Municipal por trabajar en favor de los que más lo necesitan desde una visión con sentido social.

Dio a conocer que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública realizó diversas acciones, entre las que destacan: la reconstrucción del puente Guanajuato-Juventino Rosas con una inversión de 2.8 millones de pesos, la rehabilitación del camino a Rincón de Centeno con recursos superiores a los 8 millones de pesos y más de 35 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Salamanca-Juventino Rosas.

En lo que se refiere a la ampliación de la carretera Celaya-Juventino Rosas, en tres etapas se ejercieron recursos por 124 millones de pesos, solamente en el 2015 se destinaron 50 millones de pesos como parte de la novena etapa de esta importante vialidad por donde circulan al día más de 7 mil automovilistas.

Para este 2016, anunció durante su mensaje Durán Miranda, se realizan obras como la segunda etapa de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas con inversión de 10 millones de pesos, la construcción de la glorieta en la Avenida Guanajuato por 2.5 millones de pesos y más de 21 millones de pesos para la pavimentación de varias calles como: 20 de Noviembre, Albino García, Guillermo Prieto y Avenida Guanajuato.

En lo que se refiere a la construcción de infraestructura en salud, el año pasado concluimos el CAISES con inversión de 51 millones de pesos y la UMAPS en la comunidad de Santiago de Cuenda por 6.4 millones de pesos, misma que presenta un avance del 94%.

En educación, se invirtieron más de 34 millones de pesos en instalaciones para la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, entregándose el edificio de docencia, la biblioteca, una cancha para futbol uruguayo y el kiosco de la conectividad.

En el tema de seguridad, el secretario de Obra Pública destacó que es prioridad para el Gobierno del Estado apoyar a las administraciones municipales en las acciones para proteger a los ciudadanos en sus bienes y en su persona.

Por ese motivo en febrero pasado, la Administración Municipal recibió 16 unidades equipadas para el servicio policiaco y de patrullaje, en las que el Gobierno del Estado invirtió poco más de 5 millones de pesos.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda felicitó y reconoció el trabajo de la Administración Municipal en este primer año de trabajo, pues las acciones conjuntas entre Gobierno, Municipio y Sociedad, permiten ejercer más y mejores obras para impulsar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz de Juventino Rosas.

 

Entradas recientes