Asiste el SSPE en representación del Gobernador al informe del alcalde de San Luis de la Paz

  • [wzslider autoplay=”true”]Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al informe del alcalde de San Luis de la Paz. 
  • Destaca que el Gobierno del Estado está invirtiendo en San Luis de la Paz, casi 320 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso y el desarrollo social. 
  • Más de 25 millones de pesos se estarán aplicando el próximo año en este municipio, a través del programa Impulso social para mejorar el bienestar de las familias

 

San Luis de la Paz, Gto., 23 de septiembre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al primer Informe de Gobierno del alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.

Durante su discurso, Cabeza de Vaca destacó que en este año, el Gobierno del Estado está invirtiendo en las familias de este municipio, casi 320 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso y el desarrollo social.

Lo que significa una mejor atención hospitalaria con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Mineral de Pozos, que actualmente registra un avance de más del 94 por ciento y una inversión de más de 7 millones de pesos.

Señaló que en materia educativa, se mejoran escuelas para niñas, niños y jóvenes, por ello, con una inversión de más de 15 millones de pesos, se construye nueva infraestructura en el CECyTE, además de una nueva secundaria en Mineral de Pozos con una inversión de 17 millones de pesos, así como el mejoramiento en diversos espacios de los SABES en las comunidades de Pozo Blanco y San

Cayetano, con una inversión de casi 12 millones de pesos y el techado de la cancha del CBTA No. 34 con un costo de más de 1 millón de pesos.

Resaltó la creación de infraestructura, como las obras que se realizan en el Parque Industrial de San Luis de la Paz; la reconstrucción del tramo de la Carretera Federal 57 a Mineral de Pozos y la inauguración de la planta InterGen, una empresa privada que está invirtiendo 217 millones de dólares en la producción de energía.

En impulso a la actividad turística, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que durante la presente administración estatal se continúa con las obras del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico como la Plaza Zaragoza y calles aledañas en Mineral de Pozos.

En tanto que para la reconstrucción del tejido social y el combate a la pobreza, se han invertido casi 22 millones de pesos en obras que mejoran la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, a través de Impulso Social.

Dicha inversión se traduce en servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF Estatal; además de acciones de pavimentación y electrificación en comunidades; mejoramiento de viviendas en zonas rurales y colonias populares; apoyo a proyectos productivos; entrega de tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes; así como la rehabilitación de espacios deportivos.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo de los productores con la Denominación de Origen del Mezcal, que se integran a la Marca Colectiva San Felipe.

 “Estoy seguro que con estas obras y acciones estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas, que es nuestro principal objetivo como servidores públicos”, señaló el funcionario estatal.

Anunció que el programa “Impulso Social” seguirá adelante y para el próximo año, el Gobierno del Estado estará invirtiendo en San Luis de la Paz, más de 25 millones de pesos en obras y acciones para mejorar el bienestar de las familias.

“No nos detendremos hasta que todas las familias de Guanajuato tengan las mismas oportunidades de vivir una vida plena y con calidad; tengan agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, servicios de salud y educación cerca de ellas, además de oportunidades de empleo y de una vivienda digna”, dijo el Secretario.

También señaló que dos temas ocupan de manera especial la atención del gobierno del estado.

Uno de ellos es brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses, compromiso que asumen las diferentes instancias de Gobierno, desde el primer día de esta administración.

Enfatizó que este es un reto muy importante que demanda, para su atención, la participación de todos los niveles gobierno y de la coordinación efectiva de las corporaciones policiacas, por eso es una prioridad para el Gobierno del Estado proteger a los ciudadanos en sus bienes y en su persona.

Cabe de Vaca, reiteró que la coordinación entre instituciones es lo más importante ya que la responsabilidad es compartida, por ello, el Gobierno Federal, el Estatal y los Municipales deben sumar esfuerzos y recursos para responder con oportunidad a ésta que es una de las demandas más sentidas de la población.

“Así hemos venido trabajando, pero hay que redoblar los esfuerzos porque la atención a esta problemática no admite pausas”, señaló el funcionario estatal.

El otro tema, dijo, es el de la transparencia y el buen gobierno, por lo que tenemos que ser administraciones austeras y eficientes, para hacer más con menos y que el ciudadano pueda saber cómo y en qué se están aplicando los recursos que aporta a través del pago de sus contribuciones.

Invitó al Ayuntamiento a cerrar filas para que los ciudadanos reciban los servicios con calidad y oportunidad, además de refrendar la voluntad y el compromiso del gobierno estatal para apoyarles en su gestión y alcanzar el desarrollo económico y social de San Luis de la Paz.

“Tengan la seguridad de que la Administración que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez estará siempre de su lado para trabajar juntos por el desarrollo de esta gran ciudad”, finalizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

Entradas recientes