Gana la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato UTSOE oro en Brasil

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior impulsa programas de innovación y emprendimiento en las Universidades del Estado de Guanajuato y a su vez coordina las acciones para la vinculación de la academia e investigación con las empresas para impulsar una economía del conocimiento.

En días recientes la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) logra medalla de Oro participando en el II Infomatrix Sudamérica – Brasil con la alumna Leslie Baltazar Solíz, celebrado en el Centro Universitario UNIFACVEST del 13 al 16 de Septiembre de 2016 en Lages, SC, Brasil. Dicho proyecto tiene como fin promover el desarrollo de conocimiento científico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad.

En palabras de Leslie Seguiré mejorando la aplicación para obtener una nueva acreditación internacional o mejor aún pase directo a la final mundial Infomatrix en Alemania”

Pero ¿qué es Adivina con Kinect?

Es un software didáctico interactivo que apoya el proceso enseñanza-aprendizaje de contenidos temáticos, dirigido a niños de nivel preescolar con el objeto de abordar todos los niveles de la educación básica.

Llegar a Brasil no fue fácil primero participó en la sede regional celebrada en Morelia, Michoacan en febrero de 2016 obteniendo medalla de Plata y la acreditación a la Final Continental; en la cual obtiene medalla de Oro y una acreditación al II Infomatrix Sudamérica – Brasil.

En la UTSOE se continua impulsando el desarrollo tecnológico al interior de la institución, así como el espíritu emprendedor e investigador tanto en los docentes como en los educandos, queremos felicitar también a sus profesores que siguen ayudando en el desarrollo del proyecto:

MTI. Daniel Torres Herrera

MSI. Marisol Arroyo Almaguer

M.N. María de Jesús Rodríguez Vargas

En palabras de nuestro Rector Lic. Luis Ignacio Rosiles del Barrio “Leslie es un ejemplo del desarrollo potencial que adquieren nuestros estudiantes y que cubre las fases metodológicas de los programas educativos que impartimos en la universidad, este es el resultado en equipo de los directivos y docentes para impulsar el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Entradas recientes