EN BREVE ARRANCARÁ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN PARQUE AEROESPACIAL SKY PLUS EN GPI: SOP

SOP/COM2016/265

 

  • El fallo se dio el 21 de septiembre
  • Paso superior para conectar GPI con Parque Aeroespacial

Silao, Gto., a 22 septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó el proceso de licitación y está en condiciones de iniciar a la brevedad, la construcción del paso superior vehicular de acceso al Parque Aeroespacial Sky Plus, ubicado en Guanajuato Puerto Interior.

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, quien comentó que esta obra estará a cargo de la empresa penjamense Espinosa Ingenieros Constructores con lo que se cumple el compromiso de que las obras sean ejecutadas por empresas de locales y así contribuir en el fortalecimiento de la economía de las familias de la región.

Agregó que para esta obra se tenía un presupuesto asignado de 60 millones de pesos, sin embargo, la construcción del puente que permitirá cruzar las vías del ferrocarril y colindar con el Aeropuerto Internacional del Bajío habrá de realizarse con un monto de inversión de 53 millones de pesos.

Manifestó que la obra consiste en la construcción de un paso superior formado por 5 claros apoyados en losas de concreto, tendrá una longitud de 181 metros y un ancho total de 16.5 metros con ciclovía.

Durán Miranda precisó que la superestructura se construirá con 2 caballetes cada uno formado por corona, columnas y zapatas de concreto reforzado, 4 pilas cada una formada por cabezal y zapata de concreto reforzado.

Expuso que el Parque Aeroespacial Sky Plus se alojará en un predio de 80 hectáreas con empresas del sector aeroespacial, contempla una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y la generación de más de 1 mil 600 empleos directos.

En este recinto se dará mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarán y ensamblarán piezas de la industria, además de contar con un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.

“Es así como se ratifica el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, fortalecemos la conectividad y favorecemos el desarrollo económico del Estado, con ello además contribuimos a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses”. concluyó el titular de la Secretaría de Obra Pública