ADJUDICA SOP REHABILITACIÓN DE BULEVAR ARISTÓTELES A EMPRESA GUANAJUATENSE

SOP/COM2016/266

  • La obra tendrá inversión de 20.8 MDP
  • Se rehabilitarán calles aledañas para desviar automovilistas

León, Gto. a 22 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la rehabilitación del Bulevar Aristóteles en León, después de adjudicar la obra a la empresa guanajuatense Urbanizadora Cardona & Cardona.

De manera adicional y de forma conjunta con el Municipio, comenzará la rehabilitación de seis calles aledañas el Bulevar Aristóteles con el objetivo de utilizarlas como vías alternas para los automovilistas y así reducir las molestias durante el proceso de la obra.

Lo anterior lo explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien destacó el fallo de esta obra se dio por un monto final de 20.8 millones de pesos y la obra tendrá una duración de ocho meses, por lo que se estima concluir los trabajos en el primer trimestre del 2017

Rehabilitar esta vialidad, destacó el secretario, es con el objetivo de facilitar el acceso al polígono habitacional de Las Joyas y ampliar la seguridad para los más de 100 mil habitantes de esta zona.

La obra, agregó, consiste en la construcción de dos carriles adicionales, uno por sentido de 3.5 metros de ancho sobre el Bulevar en una longitud de 2.1 kilómetros.

Esta etapa conectará del Bulevar San Juan Bosco a la calle Solares y se pavimentará a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

La obra contaba con un presupuesto de 25.7 millones de pesos y finalmente se falló en favor de la empresa Urbanizadora Cardona & Cardona por un monto propuesto de 20.8 millones de pesos.

Los alcances de la obra permitirán reemplazar las luminarias existentes por tipo Led, se reubicarán líneas eléctricas existentes, se renivelarán pozos de visita de drenaje sanitario, colector y rejillas pluviales, así como señalamiento horizontal y vertical.

Arturo Durán señaló que con estas acciones se impulsa la conectividad de Las Joyas y mejoramos la calidad de vida de los habitantes de la zona, al contar con un acceso seguro y ágil que permita trasladarse en menor tiempo al hogar, el trabajo o la escuela.

Entradas recientes