Inicia reunión nacional Conorevi en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto.- 18 de septiembre de 2016.

 

 

Asisten representantes de 28 Estados del País.

 

Inicia reunión nacional Conorevi en Guanajuato

 

■ Analizarán las Políticas Públicas en vivienda; así como aspectos de articulación, orden y unión para afrontar

los retos de la vivienda en nuestro país.

 

 

■ Se firman dos convenios para impulsar vivienda:

– INFONAVIT – CONOREVI

– COVEG – Asociación Gilberto – Hábitat para la humanidad.

 

 

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre de 2016.- Con la presencia de los representantes de 28 Estados del País, así como organismos federales, desarrolladores y financieros, mañana (lunes) inicia en Guanajuato la décimo novena Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda –CONOREVI.

 

Durante dos días de trabajo, con la participación de expertos en el tema de la vivienda, así como catedráticos y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, se analizará el tema fortalecimiento de las Políticas Públicas, así como la articulación, el orden y la unión, para afrontar los retos de la vivienda en nuestro país.

 

 

Adrián Peña Miranda, titular de vivienda en Guanajuato, informó que será el gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien acompañado por funcionarios del gobierno federal presidirán el acto inaugural en punto de las 11:00 de la mañana.

 

Asimismo, comentó que durante el evento que tendrá duración de dos días habrá dos ponencias magistrales a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno federal –SEDATU-, quien abordará el tema “Retos Institucionales del Sector Vivienda hacia la consolidación de una articulación que genere la inclusión en la vivienda”.

 

También se tiene contemplada una participación especial de la maestra Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI-, quien habrá de informar sobre la situación de la vivienda.

 

Convenio COVEG – Asociación Gilberto – Hábitat para la Humanidad.

 

Durante la reunión del Consejo Nacional de Vivienda se firmarán dos convenios, el primero será el lunes alrededor de las 14:00 horas, en el Salón San Javier del Hotel Camino Real, acuerdo de colaboración que signan el INFONAVIT por conducto de su titular el Lic. David Penchina Grub y CONOREVI, representado por el Ing. Octavio González Padilla.

 

También se firmará el convenio de colaboración por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato –COVEG-, representada por el Ing. Adrián Peña Miranda y la Asociación Gilberto – Hábitat para la Humanidad, un acuerdo de voluntades que permitirá impulsar juntos acciones de vivienda para las familias más desprotegidas.

 

Entradas recientes