SSG realiza actividades de orientación en personas en edad reproductiva en el Hospital de León

León, Gto. 19 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de impulsar el programa de Planificación Familiar, el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General León de la Secretaría de Salud, realiza actividades de orientación en las pacientes en edad reproductiva en el área de Urgencias Adultos.

El Dr. José Manuel Castillo Rojas, responsable de Planificación Familiar, informó que las acciones consisten en identificar a las pacientes en edad reproductiva que puedan ser aceptantes de un método de control prenatal.

“Se da orientación, consejería y colocación o aplicación de algún método de planificación familiar, en caso de aceptación”, señaló.

Inclusive caso de que la paciente, que ya cuenta con un método de control prenatal, y le corresponde la aplicación de hormonales o cambio de dispositivo, durante su estancia hospitalaria, se realiza atención correspondiente, para que su proceso se lleve a cabo sin interrupciones.

En caso de que el método sea hormonal se le aplica en el mismo Servicio de Urgencias Adultos; pero si opta por el dispositivo se programa la atención en Ginecología.

Diariamente se atiende un mínimo de 4 mujeres de los 15 a los 39 años con algunas de las acciones, siendo los métodos más aceptados en Urgencias Adultos los hormonales inyectables y el implante subdérmico, que se coloca bajo la piel del brazo.

Cabe mencionar que Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en el programa de Planificación familiar en los indicadores “Caminando a la Excelencia”.

Tan sólo en el primer semestre de este año, la SSG a nivel estatal otorgó un total de 168 mil 440 consultas de Planificación Familiar.

De los cuales 16 mil 027 fueron consultas de primera vez en mayores de 20 años, 6 mil 200 consultas de primera vez en menores de 20 años, 127 mil 031 fueron consultas subsecuentes en mayores de 20 años y 19 mil 182 consultas subsecuentes en menores de 20 años.

A la par durante el periodo enero a julio se otorgaron un total de 1 millón 161 mil 764 métodos anticonceptivos.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes