SSG arranca la Semana Nacional de la Adolescencia del 19 al 23 de septiembre

Guanajuato; Guanajuato. 19 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) arrancó la Semana Nacional de la Adolescencia, del 19 al 23 de septiembre.

En el estado de Guanajuato, con datos estadísticos del 2015, se tiene una población total de 5 millones 817 mil 614 habitantes, de los cuales 1 millón 148 mil 666 (19.74 por ciento) corresponden adolescentes entre 10 y 19 años.

Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor”, el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que por medio de las ocho jurisdicciones sanitarias se realizan actividades que fomenten la adopción de estilos de vida activa saludables.

Sobre todo que prevengan daños en la salud de los adolescentes de 10 a 19 años de edad no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

Explicó que en Guanajuato se ha fortalecido la atención de los adolescentes, mediante la conformación de 57 módulos de Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes con personal altamente capacitado.

En estos módulos se brindan servicios de consulta médica integral, consulta psicológica, consejería sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar y referencia a servicios de salud especializados.

Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes una sana convivencia y cambios de conducta a favor de su desarrollo integral, además se implementan el programa de Grupos Adolescentes Promotores de Salud (GAPS).

Para que los jóvenes tengan una mejor información en temas de salud, además de prevenir embarazos en las adolescentes y evitar problemas de adicciones, entre otros.

Este programa que inició el 2010, se realiza a través de la integración de grupos que se conforman en las unidades de salud, la invitación a los muchachos se hace a través de los planteles educativos y centros de salud.

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes