DIF Estatal lanzará libro de 6 mil 500 Niñas y Niños que expresaron sus valores en concurso de dibujo.

Coroneo, Gto. 18 de Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez entregó la premiación a los ganadores del 2do Concurso de Dibujo “Dibujando Mis Valores” en el municipio de Coroneo.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario.

En su mensaje, anunció que los más de 6 mil 500 dibujos que recibió el DIF Estatal se editará un libro con cada uno de los dibujos de los niños participaron este año para que se difunda los valores de la niñez guanajuatense.

“Este tipo de expresiones es una forma de estimular a  las niñas y niños a participar de forma positiva porque pone en práctica los valores; ya que una plataforma fundamental para tener  buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias para que  finalmente tener una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”, expresó la Presidenta del Voluntariado y Patronato del DIF Estatal.

Este año, el DIF estatal recibió un total de 6 mil 500 dibujos provenientes de los 46 municipios de la entidad y en el que participaron Niñas y Niñas de 6 a 12 años de edad donde expresaron a través del dibujo los 7 valores de la semana como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Los municipios que registraron el mayor participación son: Celaya, León, Manuel Doblado Abasolo, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Salva Tierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Tarimoro, Victoria y Villagrán.

De esta manera la institución rectora de la Asistencia Social impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Los ganadores son: Categoría “A”:

1er. Lugar: Vanessa Rodríguez Fonseca de la escuela Emiliano Zapata del municipio de Salvatierra.

2do. Lugar: Araceli Pérez Mondragón de la Escuela Benito Juárez del municipio de Coroneo

3er. Lugar: Julio César Martínez de la Escuela María Concepción Baltierra del municipio de León.

Categoría “B”:

1er. Lugar: María Dolores González Alba de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano del municipio de San José Iturbide

2do. Lugar: Silvia Guadalupe Navarro de la Escuela Padre Hidalgo del municipio de Cortazar.

3er Lugar: Maricruz Bárcenas Rodríguez de la Escuela Rosa González de Carmona del municipio de Celaya.

Escuelas Primarias asistentes

Sor Juana Inés de la Cruz, Cuauhtémoc, Prof. José R. Muñiz, Plan de Once Años, José Ma. Morales, Ignacio Zaragoza, Francisco Villa, Amado Nervo, Jaime Torres Bodet, Miguel Hidalgo, Constitución de 1917, Lic. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Ignacio Ramírez, Profa. Marina Roa Rodríguez, Ramón López Velarde y Ana Ma. Gallaga.

En el evento asistieron: la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; Lic. Israel Morales Bermúdez,  Presidente Municipal de Coroneo; Mtra. Elena Garfias Vega, Presidenta SMDIF Coroneo;  la Presidenta del SMDIF de Apaseo el Grande, María Auxilio  Lara Rojas;  Presidenta del SMDIF de Jerécuaro, José Fina Sánchez García; Presidenta del SMDIF de Cortazar, Alma Rosa Espinosa Martínez; Presidenta del SMDIF de Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra; Presidenta del SMDIF de San José Iturbide, Nora Álvarez Montes y la Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Cristina Soto Escamilla.

Énfasis

  • En el 2015, el DIF Estatal recibió mil 800 dibujos en el 1er. Concurso  “Dibujando Mis Valores”.
  • Este año se recibió un total de 6 mil 500 dibujos de niñas y niños de Guanajuato que fueron evaluados.
  • Los ganadores del concurso recibieron computadoras y tabletas.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo