20 municipios se han sumado a las Semanas de la Transparencia


  • ST02 ST03 ST04 ST05 ST09 ST10 ST11Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece lazos de cooperación con los 46 municipios de la entidad para impulsar gobiernos más eficientes y honestos.
  • En estos foros se imparten capacitaciones, se realiza verificación de obras, se conforman Comités de Contraloría Social, de Ética y Mejora Regulatoria.

Yuriria y Santiago Maravatío, Gto., 18 de septiembre de 2016. Con el inicio de actividades de las Semanas de la Transparencia en Yuriria y Santiago Maravatío son 20 los municipios que se han sumado a esta estrategia que Gobierno del Estado emprende, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para fomentar la cultura de la legalidad y participación ciudadana en toda la entidad.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la trascendencia de estos foros. “Son el puente que nos permite consolidar gobiernos más abiertos, austeros, eficientes y humanos; nos sirven, además, para impulsar los nuevos mecanismos contra la corrupción que se generan desde la federación; pero sobre todo, para involucrar a los distintos sectores sociales para que nos ayuden a vigilar y evaluar nuestro quehacer gubernamental”.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Santiago Maravatío, Laura Chávez López, afirmó que este es el camino correcto para impactar de manera positiva en la vida de las personas. “Esto forma parte de una política preventiva que impulsa la Administración Estatal para que los municipios demos respuesta de manera clara a las exigencias sociales”.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Yuriria, Alan Zavala Gómez, aseguró que con estos trabajos ganan sociedad y Gobierno. “Nos sumamos porque para cumplir con nuestra responsabilidad con los ciudadanos debemos fortalecernos como administración, y con estas acciones formamos un frente común que nos hace más integrales en nuestro servicio”.

Actividades realizadas en Yuriria:

  • Toma de protesta del Comité de Ética Municipal, con el cual se fomentarán los valores así como preceptos de buena conducta entre los servidores públicos.
  • Conformación del Equipo de Agentes 00 Trampas de la Escuela Primaria Adolfo Contreras, mismos que realizarán actividades entre sus compañeros de clase para vivir la honestidad.
  • Toma de protesta del Equipo de Contralores Juveniles del CECYTE, mismos que llevarán acabo tareas de Contraloría Social en su plantel escolar.
  • Visita de revisión de obra a la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS) para verificar el cumplimiento de las características y tiempos estipulados.

Actividades realizadas en Santiago Maravatío:

  • Toma de protesta del Comité de Ética Municipal, con el cual se fomentarán los valores así como preceptos de buena conducta entre los servidores públicos.
  • Conformación del Equipo de Agentes 00 Trampas de la Escuela Primaria Independencia, mismos que realizarán actividades entre sus compañeros de clase para vivir la honestidad.
  • Visita al Centro de Salud para aplicar encuestas de satisfacción y detectar áreas de oportunidad en la atención y servicio.

En las Semanas de la Transparencia se imparten capacitaciones en temas como control interno, evaluación de obra pública, introducción al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, Contabilidad Gubernamental, Declaración Patrimonial, entre otros.

Este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno del Estado realiza las Semanas de la Transparencia con el objetivo de crear vínculos con los 46 municipios de la entidad y consolidar la cultura de la legalidad y participación ciudadana en toda la entidad.

 

 

 

Entradas recientes