CONCLUYE SOP CENTRO IMPULSO EN PARQUE XOCHIPILLI

                                                                                                                                                                     SOP/COM2016/261

  • Beneficia a más de 468 mil habitantes
  • Impulso a las actividades culturales, deportivas y sociales de las familias

Celaya, Gto., a 18 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción del Centro Impulso Social Las Américas en el Parque Xochipilli en Celaya, acciones que van encaminadas a dotar de infraestructura de calidad que permita detonar la cohesión social y fortalecer la convivencia y unidad familiar.

En esta obra se destinaron recursos por 8 millones de pesos, explicó el Director General de Construcción de la Secretaría de Obra pública, Aurelio Navarrete Martínez.

Señaló que ahora los celayenses contarán con un lugar de conocimiento y esparcimiento, ya que el Centro Impulso Las Américas cuenta con un salón de danza, otro de cómputo, biblioteca, área de juegos infantiles, andadores, módulo de consultorios y oficinas administrativas.

El funcionario estatal indicó que en este Centro Impulso actualmente se realizan únicamente trabajos de limpieza y cuidados del inmueble con el objetivo de hacer la entrega a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para su posterior equipamiento.

También explicó que actualmente están en construcción 11 Centros Impulso en 10 Municipios: Salamanca, Manuel Doblado, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Abasolo, Yuriria, Villagrán y uno más en Celaya (Centro Impulso San Juan de la Vega).

El Parque Xochipilli ha llegado a posicionarse como uno de los mejores lugares para realizar deporte y de esparcimiento en la ciudad de Celaya, y con la suma de esfuerzos busca ser un espacio que impulse la formación social y cultural de las más de 468 mil habitantes de la zona.

Con estas acciones, puntualizó Navarrete Martínez, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los celayenses y en todo el Estado se trabaja de manera conjunta por fortalecer la infraestructura de calidad que permita impulsar el desarrollo de los guanajuatenses.

Entradas recientes