GUANAJUATO, Gto.- El delegado de la región Centro – Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Román Cifuentes Negrete informó que se incrementarán las actividades y medidas preventivas en los planteles educativos del municipio, particularmente en la secundaria Técnica 52 en la colonia Las Teresas.
“A través del Área de Fortalecimiento, estamos haciendo una intervención en la escuela, ya estamos levantando un diagnóstico para llevar a cabo algunas actividades de refuerzo, y vamos a seguir fortaleciendo la formación para darles mayores herramientas, para que aprendan a convivir y que aprendan a manejar las relaciones interpersonales”, señaló.
Aseguró que se reforzarán los talleres con alumnos y padres de familia, y lamentó que se hayan registrado incidentes. El órgano escolar está tomando cartas en el asunto, y se elaboró un informe con las versiones de los involucrados, el cual es confidencial ya que forma parte de un seguimiento interno.
El Delegado agregó que “hay un esquema de atención, se está dando un puntual seguimiento, lo que aquí hay que resaltar es que a partir de que se reportó este hecho, el Área de Fortalecimiento de la Delegación está en contacto con la autoridad escolar y con el comité de padres de familia y va a desarrollar una serie de eventos, para que los niños y niñas tengan más habilidades para ser tolerantes, a convivir, el respeto y sobre todo a tener alternativas de diálogo, y de dirimir diferencias con base en ese diálogo”.