Aprende la técnica de pintura mural de temple a la caseína con el maestro Eliseo Mijangos.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 16 de septiembre de 2016.- Como parte del fortalecimiento y apoyo a los artistas, la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura convocan a participar en el Curso-Taller de pintura mural.

 

Se convoca a artistas, arquitectos y público general que desee aprender el procedimiento de la técnica temple a la caseína sobre soporte para fresco y aplicarla en una obra colectiva sobre panel o soporte independiente directo sobre muro.

 

El objetivo del curso es que el participante aprenda el origen y desarrollo de la técnica artística a través de la historia del arte, que además conozca los materiales a emplearse y finalmente llevar todos estos conocimientos a la práctica con la creación de una obra que entre todos los integrantes del curso y guiados por el maestro desarrollarán.

 

El curso se desarrollará durante 14 sesiones sabatinas en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. en la ciudad de Guanajuato. Dará inicio este próximo 24 de septiembre y concluirá hasta el 7 de enero del año 2017. Se enfatiza en que no tendrá costo alguno y el cupo máximo será de 18 participantes.

 

El encargado de guiar el curso será el Maestro Eliseo Mijangos, quien ha dirigido las únicas intervenciones internacionales en el campo efectuadas por el INBA: el mural de Diego Rivera en el Museo de Arte Moderno de New York y el fresco de Pablo O’Higgins en la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), en Oahu, Hawai.

Para mayores informes en la Dirección de Conservación del Patrimonio o comunícate al teléfono (473) 732 71 93 Ext. 101; o bien al correo electrónico tallermuralismo2015gto@gmail.com

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo