3 guanajuatenses concursarán en RENDRUS Nacional

 

  • 3 guanajuatenses concursarán en RENDRUS Nacional en el mes de noviembre.

 

  • Los ganadores son productores de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Celaya.

 

 

Celaya, Gto., a 15 de septiembre de 2016.- Tres guanajuatenses concursarán en la Reunión  Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), que se realizará en Nayarit en el mes de noviembre.

 

Los ganadores son productores de San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Celaya, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la 21ª. Reunión Estatal de de Intercambio de Experiencias Exitosas, promovida por la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) celebrada en León.

 

Dicho evento fue organizado por la SAGARPA en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a fin de que los productores compartan experiencias exitosas en desarrollo rural sustentable.

 

Durante la Reunión se presentó la conferencia “Retos y Oportunidades del Emprendedor” a cargo de la Lic. Ana María Carpio Mendoza, que dio pie a ocho de los participantes compartieran sus experiencias exitosas, dos de producción primaria y seis de transformación y comercialización de la producción primaria.

 

Al finalizar los 130 asistentes debatieron y concluyeron otorgar el tercer lugar a “Quesos Aurora” de Brian Francisco Ortiz Mata con quesos frescos 100 porciento de leche de vaca de Celaya; el segundo lugar a “Dehesa San Isidro” de María Elena Chargoy Rodríguez con alimentos orgánicos con valor agregado de San Miguel de Allende.

 

Y el primer lugar a productos de vinos y licores “El Lobo” de Juan Francisco Hernández de San Francisco del Rincón.

 

Todos ellos fueron premiados por el titular de la SDAyR, Javier Usabiaga Arroyo; el Arq. Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural de León, quien acudió en representación del alcalde; el subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Lic. Alberto Cifuentes Negrete; el M.V.Z José Francisco Gutiérrez Michel, Director General de Ganadería, y la Ing. Rubicelia Téllez Oros, Coordinadora de Enlace y Capacitación Empresarial.

 

Para esta edición se contó con la participación de los alumnos de la Universidad Autónoma de México, Unidad León; Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, campus San Luis de la Paz.

 

Cabe mencionar que RENDRUS busca promover la comunicación e innovación tecnológica entre los productores rurales de nuestro estado y país, y fortalecer, la identificación, sistematización e intercambio de conocimientos, experiencias innovadoras y empresariales que los productores rurales vienen desarrollando de manera constante y sobresaliente, lo cual hace que sus proyectos pudieran ser replicados en otros ámbitos fuera de su comunidad.

 

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8126 a la Coordinación de Enlace y Capacitación Empresarial.

 

Entradas recientes