Reconoce a 19 guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura por sus destacadas imágenes en el 3er Concurso de fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato.

Instituto Estatal de la Cultura

Reconoce a 19 guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura por sus destacadas imágenes en el Tercer Concurso de fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato.

 

El día de ayer 13 de septiembre se dieron cita en el Foyer del Teatro Juárez el Dr. Juan Alcocer, Director General del IEC, la arq. Guillermina Gutiérrez Lara, directora de los Museos del IEC, así como el jurado conformado por Lucy Venegas, José Gerardo León Barroso y el Mtro. Mario Alfredo Armas Valadez quienes dieron el merecido reconocimiento a cada uno de los ganadores.

 

No sin antes ser felicitados por el representante del jurado, quien resaltó el  entusiasmo, creatividad y dedicación que los participantes pusieron en los proyectos presentados, ya que éstos se esforzaron por no plasmar, en su mayoría, íconos del estado sino mostrar la identidad del guanajuatense.

 

Por su parte Alcocer Flores dijo que con este tipo de concursos se busca promover y difundir el talento de los ciudadanos sobre el Patrimonio Cultural de Guanajuato en cualquiera de sus manifestaciones.

 

Enseguida se nombró en la categoría de paisaje natural el primer lugar que fue para Cristian Ismael Martínez Nieto; el segundo lugar para Francisco Rojas Zamora y el tercer lugar para Mel Izanami Cano Flores.

 

En esta categoría se entregarán 5 menciones honoríficas para José Augusto Ojeda Orranti, Efrén Ramírez Patlán, Gonzalo Gabriel Bautista Vargas, Moisés García Hernández y finalmente para Fidel Alejandro Ramírez.

 

En la categoría de monumentos, sitios históricos, turísticos y/o interés, se premió en primer lugar a Moisés Enrique Ortega González, en segundo lugar fue María de la Luz Cabrera López y el tercer lugar para Jorge Flores Melchor. Además de dos menciones honoríficas para Andrés Quezada Olmos y Uriel de Jesús Juárez Tavera.

 

Finalmente en la categoría de fiestas y tradiciones se premio a Heriberto Mendoza Cabrera con el primer lugar; en segundo lugar a Vidal Humberto Berrones Murillo, y en tercer lugar Nadia Rodríguez Ramírez.

 

En esta categoría se otorgaron tres menciones honoríficas para Ma. Eugenia Morones Zavala, José Federico Vargas Somoza y René Funez Atilano.

Los premios entregados para cada categoría serán de $15,000 para el primer lugar, $10,000 para el segundo y $5,000 para el tercer lugar. Con la posibilidad de entregar hasta 10 menciones honoríficas con un premio de $1,500

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 01 (473) 7322380.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo