Impulsan la Competitividad de PyMES Exportadoras: COFOCE – Endeavor Guanajuato

León, Guanajuato 14 de septiembre de 2016.- COFOCE y Endeavor Guanajuato profesionalizan a 10 empresas de León, Dolores Hidalgo, Cortázar, Irapuato y Valle de Santiago, a través del conocimiento especializado con el fin de mejorar su competitividad internacional a efecto de generar más negocios y mayores oportunidades para el estado.

Socio Endeavor – COFOCE es un programa de Institucionalización y Profesionalización de la PYME exportadora en el estado de Guanajuato con el cual dichas empresas lograron identificar y mitigar sus riesgos financieros y corporativos.

A lo largo de 11 meses recibieron asesoría y capacitación de grandes marcas en temas como Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica, Matriz de riesgos, entre otros.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de COFOCE comentó que actualmente son las empresas MIM Ingeniería, Grupo Solder, Talavera Castillo, Metal Verde, Agrícola San Pedro, El Mexicano, De Alba, Química Latina, Techno Químicos Lor y Tortillas de Guanajuato, las que se han desarrollado  bajo este programa.

Los sectores que han trabajado en este proyecto son Artesanías, Metal- Mecánica, Agroalimentos, Calzado y Proveeduría.

Dicho programa, explicó, parte de un análisis financiero de la empresa y la identificación de riesgos en su operación para asesorarlas en estas áreas de oportunidad mediante la red de mentores de Endeavor a nivel nacional e internacional.

Este trabajo permite una mejorar la toma de decisiones, optimizar sus procesos  y acelerar su crecimiento en ventas de exportación.

Destacó que COFOCE brindó apoyos de hasta el 50% de la inversión de la empresa en el programa, además de la capacitación especializada en comercialización internacional para que las empresas fortalezcan su internacionalización.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE, trabaja en el fortalecimiento de las Pymes del estado a fin de generar mejores oportunidades que generen más desarrollo económico y empleos para los guanajuatenses.