Se espera la llegada de 47 mil turistas en todo el Estado durante Fiestas Patrias

                                                                                                                        

  • Puente vacacional incrementa notablemente el número de visitantes, pernoctas, derrama económica y ocupación hotelera en todo el estado, en comparación con 2015.

 

Silao, Guanajuato. 13 de septiembre de 2016. Este año el Puente de las Fiestas Patrias que contempla 4 días (15 al 18 de sep.) incrementa notablemente el número de visitantes, pernoctas, derrama económica y ocupación hotelera en comparación al año pasado, donde solo se consideró un día (16 de sep.).

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) estima la llegada de 47 mil turistas a hoteles de todo el estado, con un incremento del 29% con relación al año anterior y una ocupación promedio del 58%, lo que representa 27% más que en 2015.

 

Se calcula que el estado recibirá a más de 253 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generarán una derrama económica superior a los 867 millones de pesos, lo que representa incrementos del 29% y 36% respectivamente en comparación al año anterior.

 

Los principales destinos turísticos como: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y León se tendrán un notable incremento considerando el Puente de las Fiestas Patrias.

 

Para Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional se esperan 14 mil visitantes (turistas y excursionistas) durante los 4 días del Puente de las Fiestas Patrias que comprende del jueves 15 al domingo 18 de septiembre.

 

Esta cifra se cuadriplica y representa un incremento del 146% con relación al año anterior, aunado a esto se espera una derrama económica de casi 21 millones de pesos, 172% por arriba de la derrama obtenida el año pasado, es decir 4 veces más.

 

Además se pronostica la llegada de alrededor de 2 mil pernoctas, con un incremento del 146% en relación al año anterior, cuatro veces más  y una ocupación hotelera promedio del 90%, lo que representa 211% , mayor que en 2015.

En total durante este mes Patrio Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional recibirá a 264 mil visitantes (turistas y excursionistas), 2% más que en el mismo periodo de 2015, con una derrama económica de casi 370 millones de pesos, 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

Se prevé una ocupación hotelera del 33%, lo que representa un incremento del 2% que en el mismo periodo del año pasado, con más de 9 mil pernoctas, 15% más que el mismo periodo de 2015.

 

Más de 5 mil turistas llegarán a San Miguel de Allende, lo que representa un incremento del 22%, con un porcentaje de ocupación de 76%, es decir 35% más que en 2015.

 

Para Guanajuato Capital, se espera una ocupación del 64% con una llegada de turistas superior a las 10 mil personas, 44% más en ambos indicadores con relación al 2015.

 

Se espera para la ciudad de León, una ocupación del 60% con un incremento del 16% en relación al año pasado, con la llegada de 17 mil turistas, es decir 36% más en comparación al año pasado.

 

Entradas recientes