Recibe Guanajuato al Primer Round del Mundial de Hockey

Del 27 de septiembre al 2 de octubre en Salamanca

 

IMG_0082Ciudad de México, 13 de septiembre del 2016.- El estado de Guanajuato se encuentra listo para ser la sede del Round 1 de la Liga Mundial de Hockey 2016; un evento que camina hacia la Copa Mundial y las Olimpiadas de Pekin 2020.

Este encuentro se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre y se desarrollará en las instalaciones deportivas del municipio de Salamanca.

El Director de la Comisión del Deporte, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, Carmen García Orozco, Presidenta de la Federación de Hockey y el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Hockey, Nicolás Silva; así como Carlos Lezama del Comité Olímpico Mexicano, COM, cuyas instalaciones fueron la sede de este anuncio; dieron a conocer los pormenores de este mundial.

La Liga Mundial de Hockey contempla cuatro rondas de juegos durante más de dos años; que habrán de realizarse en otros puntos del planeta y Guanajuato es el primero de ellos.

En la modalidad varonil la entidad recibe a los equipos de Estados Unidos, México, Barbados, Guatemala y Panamá y en la modalidad femenil a los equipos de México, Trinidad y Tobago, Guatemala y Panamá.

El mundial arranca el próximo 27 de septiembre y el torneo se realizará hasta el 2 de octubre.

Para México, este evento ofrece la oportunidad de tener una competencia preparatoria hacia la Copa Panamericana 2017 y a hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como de obtener la clasificación a la segunda ronda de este mundial.

Guanajuato y CODE obtienen la sede y la organización de este evento gracias a los resultados demostrados en la coordinación de eventos nacionales e internacionales, entre ellos la Olimpiada Nacional 2016, que fue el punto de partida para la realización de este Mundial de Hockey.

La elección de Salamanca como la sede principal, fue concedida gracias al gusto desarrollado en esta ciudad por el deporte y la disposición de instalaciones de características internacionales.

 

 

 

Entradas recientes