Brindan herramientas para supervisión escolar

[wzslider autoplay=»true»]-Autoridades de la Región Celaya se capacitan para dar asesoría y acompañamiento al personal docente

Celaya, Gto. 13 de septiembre de 2016.- Autoridades escolares participan en el taller herramientas para la supervisión escolar a través de la observación en clase.

El propósito de esta capacitación es que los supervisores fortalezcan sus competencias técnicas para la asesoría y acompañamiento a los docentes de sus instituciones.

En este taller participan 94 jefes de sector y supervisores escolares, quienes durante tres sesiones de trabajo conocerán la propuesta metodológica de observación de clase, registro y sistematización, con relación al uso del tiempo, detección de alumnos en riesgo de exclusión, actividades académicas más usuales y empleo de materiales para establecer con los docentes un diálogo profesional.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda herramientas para que acuerdo a sus funciones el supervisor establezca planes individuales de mejora con los docentes, que impulse su logro y les allegue recursos técnico-profesionales; estimule el uso adecuado del tiempo en el aula en actividades relevantes para el aprendizaje y asesore en la atención diferenciada a los alumnos de acuerdo con sus necesidades educativas.