Cumple sus fines el proyecto de Inclusión Digital: SEG

[wzslider]-Los jóvenes están usando las tabletas para apoyar su proceso educativo: EVP

 

El proyecto de Inclusión Digital “ha cumplido e inclusive ha rebasado los objetivos que originalmente se establecieron: incluir digitalmente a los jóvenes, darles voz, que no todos la tienen todavía; si una persona quiere tener acceso a la supercarretera de la información pero no tiene el equipo que necesita, desde ahí el dispositivo está cumpliendo sus finalidades”, dijo el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

En referencia al estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) sobre el uso de las tabletas entregadas a estudiantes de Guanajuato, dijo que el documento “trae buenos resultados: los jóvenes están usando los dispositivos además para navegar en Internet, para estudiar inglés, para la lectura (traen posibilidades de cargar sus libros), además de buscar la lectura que ellos quieran, para investigar, para hacer sus tareas de una manera más efectiva”.

Así, “no solamente estamos logrando incluir digitalmente a nuestros jóvenes, (el dispositivo electrónico) lo están usando para apoyar su proceso educativo”, enfatizó.

Expuso que “un dispositivo por sí solo no va a ayudar al aprendizaje; es una herramienta que permite consultar más fuentes de información, consumir más información, tener acceso a más bancos de información, bases de datos, etc. Y de esa forma nutrirse de mayor conocimiento, de más información, para los fines, que tiene justamente, aumentar los aprendizajes”, puntualizó.

A la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado más de 187 mil 900 tabletas a estudiantes de Guanajuato.

Indicó que incluso “soy artífice del proyecto de Inclusión Digital, que originalmente fue analizado y aprobado por el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, un consejo ciudadano; se acordó que fuera a través de Educafin que se hicieran llegar estos apoyos a los beneficiarios”.

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