Primer Informe del Municipio de Doctor Mora.

                         COMUNICADO DE PRENSA- IG/025/16

  • Primer Informe del Municipio de Doctor Mora.

 

Guanajuato, 9 de septiembre  de 2016. La tarde del viernes 9 de septiembre se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del Lic. Christian Flavio Ríos Galicia, Alcalde del municipio de Doctor Mora, acompañado por el H. Ayuntamiento, rindió su primer informe ante más de mil personas que se encontraban reunidas en el Polideportivo Municipal.

El Presidente Municipal agradeció a su familia, amigos, equipo de trabajo el respaldo incondicional durante este primer año de acciones benéficas para Doctor Mora.

Entre sus invitados especiales se encontraron: La madrina del municipio, Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias: La Diputada local, Sagrario Villegas Grimaldo, La Senadora, Pilar Ortega Martínez, La Diputada, Verónica Agundis Estrada; La Delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco; El Diputado, Isidoro Basaldúa Lugo; Alcaldes pertenecientes a la zona y ex alcaldes municipales.

Las obras que destacó el edil,  son: La pavimentación de la carretera Doctor Mora San Vicente, con una inversión de doce millones de pesos. Asimismo, la entrega de equipamiento para mejorar los negocios de comerciantes del municipio, con una inversión superior al medio millón de pesos y la construcción de 112 baños dignos en 12 comunidades rurales, con los que fueron beneficiadas más de 545 personas con una aportación estatal y municipal de cuatro millones 593 mil 062.73 pesos; así mismo destacó las diferentes ampliaciones de drenaje con una inversión superior a los dos millones de pesos; entre otras.

En su mensaje, señaló estar consciente que falta camino por recorrer, sin embargo, refrendó el compromiso de continuar gestionando acciones en beneficio de la población doctormorense que les permita una mejor calidad de vida.

También destacó el apoyo incondicional del gobierno del estado en todas sus dependencias, particularmente el del Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez así como su apreciable esposa la señora, María Eugenia Carreño de Márquez.

Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, quien es madrina de este municipio, asistió en representación del Gobernador, la cual dentro de su mensaje mencionó las principales obras que se han realizado a favor de este municipio por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Hemos conocido los programas y acciones realizados por este gobierno municipal durante el año que se informa. Destaca, sin duda, el carácter humanista de la administración, que se refleja en el trabajo a favor del desarrollo social de las familias que más lo necesitan. Doctor Mora es un municipio muy importante para Guanajuato.

En este año, el Gobierno del Estado está invirtiendo casi 153 millones de pesos en obras y acciones en este municipio. Entre las acciones mas relevantes se pueden destacar la construcción del camino La Tinaja – Doctor Mora, 1ª etapa con una inversión de 4 millones 945 mil pesos, la construcción de la Nave Impulsora de Empleo  con una inversión de más de 19 millones de pesos, la cual el 26 de agosto inició la su construcción  por parte del Gobierno del Estado, misma que está considerada se entregue en abril del 2017, y a la cual se estará mudando CONDUMEX generando hasta 500 nuevos empleos.

Así mismo mencionó que otra de las obras que se han impulsado en esta administración fue la rehabilitación de la carretera Doctor Mora – Cieneguilla, con una inversión de 19 millones 237 mil 334 pesos.

Por otra parte se beneficiaron a comerciantes de la zona tras concluir la construcción de techumbre en locales periféricos del Mercado Plaza Unión Bicentenario con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Además se han realizado obras de captación de agua en zonas rurales como perforación de pozos, cajas captadoras en manantiales y norias, con una inversión de 2 millones 411 mil 914 pesos, así como obras civiles en zonas rurales como líneas de conducción, tanque de almacenamiento y regulación, líneas de alimentación e hidrantes con una inversión de 5 millones 065 mil 244 pesos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato también ha entregado becas y apoyos SUBE, para alumnos sobresalientes con una inversión de 382 mil 195 pesos, así mismo se entregaron becas para jóvenes en condiciones económicas adversas con una inversión de 704 mil 099 pesos.

También se entregaron tabletas electrónicas, a alumnos de diferentes planteles educativos con el objetivo de combatir el rezago educativo, con una inversión de 5 millones 785 mil 629 pesos.

Así mismo se impulsó la Infraestructura para la reconstrucción del tejido social con una inversión de 10 millones 355 mil 328 pesos, además también se construyeron Centros de Impulso Social con una inversión de mas de 3 millones de pesos.

Terminó su discurso invitando a los asistentes a unir esfuerzos con la administración municipal, para que los ciudadanos reciban los servicios con calidad y oportunidad y que los programas y acciones que emprendan logren el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus los habitantes.

Refrendo aquí y ahora, la voluntad y el compromiso del gobierno estatal para apoyarles en su gestión y alcanzar el desarrollo económico y social de Doctor Mora.

En Guanajuato hay liderazgo y rumbo con nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Vamos a seguir trabajando con las mujeres y hombres de bien por el Guanajuato y el Dr. Mora, ordenado, justo, generoso y con paz social, que todos queremos.

 

Entradas recientes