Capacita la SSPE por medio del Sistema Estatal C5i a 480 operadores para el nuevo número de emergencias 911

  • [wzslider autoplay=”true”]Capacita la SSPE por medio del Sistema Estatal C5i a 480 operadores para el nuevo número de emergencias 911.
  • A partir del 3 de octubre próximo el 911 sustituirá al número 066. Guanajuato es de las entidades más avanzadas para su implementación.

 

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio del Sistema Estatal C5i, capacitó a 480 personas para la puesta en marcha del nuevo número de emergencias 911que a partir de octubre próximo sustituirá al 066.

Todas las personas que han sido capacitadas en los protocolos de atención para este nuevo modelo operativo de respuesta a las llamadas de auxilio de la población, pertenecen a las centrales de emergencia de los municipios o mejor conocidos como C4.

Conforme a los nuevos protocolos que deberán aplicarse a partir  de que comience a operar el 911, la capacitación que ofrece el Sistema Estatal C5I de la SSPE, considera la atención en contención psicológica en beneficio de las personas que ante una situación de urgencia, hagan uso de la ayuda telefónica.

Cabe subrayar que el número 911 deberá entrar en funcionamiento en todo el país y Guanajuato es una de las primeras entidades en estar completamente lista, no sólo por la homologación de todos sus protocolos en materia de emergencias, sino además por contar con las tecnologías de la información del Sistema Estatal C5i que comparte con los 46 municipios.

En razón de ello, el Gobierno del Estado y los propios municipios, no destinaron presupuestos extraordinarios para la implementación del número 911 que tuvo justamente en Guanajuato, a uno de sus laboratorios para el desarrollo de esta nueva plataforma de atención en emergencias.

El proceso de capacitación se realizó durante varios meses en cuatro sedes regionales: Silao-León; Irapuato, Celaya y San José Iturbide.

Entradas recientes