SDAyR y SDES capacita a 50 analistas de calidad y almacenistas de granos de Guanajuato

 

  • SDAyR y SDES capacita a 50 analistas de calidad y almacenistas de granos de Guanajuato.

 

  • Se pretende certificarlos para mejorar la rentabilidad y eficacia de los silos y bodegas en el estado.

 

 

Celaya, Gto., a  09 de septiembre de 2016.- Mejora la rentabilidad y eficacia de los silos y bodegas el Gobierno del Estado de Guanajuato con la capacitación y certificación a los analistas de calidad y almacenistas de granos.

 

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable inició la capacitación de 50 guanajuatenses, quienes al termino serán evaluados por conocimientos, desempeño y por producto, a fin de que antes de que concluya el año puedan recibir su certificación.

 

El arranque de los cursos fue presidido por el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, quien destacó la importancia de que Guanajuato cuente con personal especializado en esta materia, por los beneficios que ello trae para los productores, para el mercado y para el personal operativo de los centros de acopio que se certifique.

 

Destacó que “la certificación ayudará a uniformar al personal dedicado al almacenaje, en análisis de calidad, peso y conservación de granos en la entidad y dará certidumbre al productor que deposite en los centros de acopio  de las empresas comercializadoras, su cosecha y de las cuales espera obtener los servicios de comercialización adecuados y que haga más rentable la producción de granos”.

 

El funcionario estatal mencionó que es el tercer año consecutivo que el Gobierno del Estado busca la legitimización para los analistas y almacenistas de granos que operan en silos y bodegas.

 

Lo  que permite a los centros de acopio brindar a los productores de maíz, sorgo, trigo, cebada y frijol, la certeza de un servicio de calidad conforme a la normativa, y con ello se contribuye a ofertar un producto de calidad al mercado y mejorar el ingreso de los productores de dichos granos.

 

Es importante mencionar que se pretende que esta certificación sea un requisito para quienes almacenan granos, ya que su propósito fundamental es contar con personal calificado y certificado para operar de manera eficiente, transparente y rentable la recepción y embarque de granos.

 

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8117 a la Coordinación de Comercialización.

Entradas recientes