Ortiz Aldana exhorta a promover hábitos dietéticos en la población

León; Guanajuato. 9 de septiembre del 2016.- Al clausurar las XXVII Jornadas de Medicina Interna del Hospital General de León, el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que Guanajuato es el primer lugar en el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por eso la capacitación del personal médico en la atención de este tipo de patologías nunca estará por demás.

«En la pronostico, prevención, en la promoción de hábitos dietéticos, obviamente activación física, la repercusión del síndrome metabólico, diabetes y riesgo cardiovascular».

El Dr. Ortiz dijo que pese a que existe una reducción de presupuesto del orden federal y reajustes en la principal fuente de financiamiento que es el Seguro Popular, en Guanajuato existen la mejor infraestructura para garantizar los servicios de salud.

No obstante es importante que en todo el sistema de salud se apueste por el diagnóstico, prevención y promoción de hábitos dietéticos en la población, para delimitar enfermedades agregadas.

En León señaló que sigue en marcha en nuevo Hospital de León con 250 camas censables que habrá de fortalecer el sistema, aunque de parte del personal se debe recobrar el misticismo, ética y humanismo en el trato al paciente.

Hoy subrayó que en todas las unidades de salud es una obligación imperante apostar además por la seguridad del paciente, del personal, administración idónea de medicamento y todos los insumos y la capacitación académica.

El objetivo de este tipo de jornadas, son revisar los avances generados en esta especialidad de medicina interna y evaluar su incorporación a la práctica clínica diaria en el Hospital de León.

La seguridad en las intervenciones en Medicina Interna, es un aspecto indispensable en la práctica médica actual en pro de brindar el mejor resultado a los pacientes.

Cabe mencionar que Hospital de León registra un resultado de 28 generaciones de médicos especialistas en Medicina Interna, quienes fueron formados con una sólida estructura científica, competencia clínica, espíritu humanista y compromiso social.

El programa lo integran 33 ponencias distribuidas en 11 temas, entre los cuales resaltan Seguridad en Medicina I, Oportunidad en la Intervención, Buena Práctica Clínica, Realidades y Mitos en Medicina, entre otros.

La salud es compromiso de todos

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo