Entregan las autoridades obras por más de 3.5 millones de pesos en la Primaria Pedro Ma. Anaya

[wzslider]

 

El INIFEG invierte más de 1 mil 900 millones de pesos para en construcción y rehabilitación de escuelas este año.

 

En Celaya, Gto. a 9 de septiembre de 2016.- El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, en compañía del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y del Delegado Regional de la SEG José Manuel Subías, entregó obras en la Primaria Pedro Ma. Anaya, por más de 3.5 millones de pesos.

La escuela cuenta ahora con nuevos espacios educativos para que los niños y las niñas, tengan una mejor escuela y acudan más motivados a tomar sus clases.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, construyó en la primaria un nuevo edificio de dos pisos con cuatro aulas, el cual cuenta con fotoceldas solares para captar luz solar y producir así, energía eléctrica. También tiene escaleras y la preparación, para en una siguiente etapa, colocar un elevador para las personas con alguna discapacidad.

“Para este año traemos más presupuesto ¿cuánto creen que sea más o sea menos?… exactamente porque el gobernador está muy comprometido con ustedes niños y niñas para que cuando terminen su primaria tengan un lugar bonito, un lugar digno en donde continuar su secundaria, posteriormente su prepa y si ustedes así lo quieren, llegar a la universidad y estudiar la carrera que más les guste; entonces para este año traemos una inversión ya de 1 mil 900 millones de pesos; también es ya una inversión histórica, cuando nunca antes habíamos tenido ya estos presupuestos” dijo Pedro Peredo.

En la Primaria Pedro Ma. Anaya el INIFEG construyó también una cocina para la preparación de alimentos, ya que es una escuela de tiempo completo; la misma cuenta con su alacena, tarja, barra despachadora, lugar para estufa y estantes; tienen ahora un comedor con sus bancas y mesas para que los niños y niñas consuman sus alimentos en los lugares apropiados. Ya con anterioridad la escuela había sido beneficiada con la construcción de un aula.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Jorge Eduardo De la Cruz Nieto, la regidora Adriana Audelo y el supervisor de la zona 133 de educación Ramón Salazar Gutiérrez.