Presentan Gala de Moda Hilario México

  • SECTUR apoya este tipo de eventos que tiene como escenario espacios turísticos de la ciudad.
  • Presentarán a 11 diseñadores provenientes de Monterrey, Ensenada, Tijuana, Morelia, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México

 

León, Guanajuato. 07 de septiembre de 2016. El director de Difusión y Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en la rueda de prensa de la Gala de Moda Hilario México en su tercera edición.

 

En su mensaje destacó que la SECTUR apoya en la promoción y difusión este tipo de eventos de jóvenes emprendedores, que promueven la industria del calzado a través de la moda y el diseño, teniendo como escenario espacios turísticos de la ciudad.

 

El evento que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Museo de Identidades Leonesas (Ex cárcel municipal), es la plataforma de moda nacional que presenta a los nuevos protagonistas de la industria de la moda emergente en México.

 

En esta ocasión se presentará a 11 diseñadores provenientes de Monterrey, Ensenada, Tijuana, Morelia, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Morelos y la Ciudad de México, quienes mostrarán sus colecciones Otoño-Invierno 2016.

 

Por primera ocasión se desarrolla calzado en colaboración con diseñadores de calzado de la ciudad, que acompañaran a las colecciones de los 11 diseñadores.

 

El evento dará inicio el 21 de septiembre con un desfile a las 20:30 horas con la alfombra roja, donde desfilarán grandes personalidades e invitados especiales.

 

A las 21:00 horas se llevará a cabo el primer desfile de los diseñadores: Diana Altamirano, González Tailoring y Raúl Ozuna.

 

El 22 de septiembre se realizará el segundo, tercer y cuarto desfile de los diseñadores: ARSI Mark Menswear, Pattan CR, Alejandro Calderón y Jesús Giles.

 

Y el tercer día se presentará el quinto, sexto y séptimo desfile donde participará Calzado Warlock, Arturo Tlaque, Too Young Mx y Eddie Corps Couture.

Por primera vez se hicieron colaboraciones comerciales con diseñadores del estado de Guanajuato para desarrollo de calzado exclusivo para esta producción.

En la rueda de prensa estuvieron Franco Velázquez, CEO y director de Hilario México; Claudia Hugette Hernández, coordinadora Académica de la facultad de Comunicación de la Universidad De La Salle Bajío; Eddie Corps, director creativo de la marca Eddie Corps Couture y Oscar Torres, director creativo de la marca Warlock Calzado.