Nueve equipos a competir en Copa Pan Am Hombres Sub-23

GUANAJUATO, México 4 de septiembre de 2016 – La tercera edición de la Copa Panamericana de Hombres Sub-23 se llevará a cabo en Guanajuato con un récord de nueve equipos compitiendo por tres puestos al Campeonato Mundial FIVB del año próximo.

ad82e8d2-b62e-4d5b-8af6-d0f045331c6d

Los dos mejores clasificados equipos de NORCECA y el equipo mejor clasificado de la Confederación de América del Sur obtendrán los puestos en el campeonato del mundo con la participación de un total de 12 equipos. El país anfitrión está todavía por confirmar.

El anfitrión México, Guatemala y Colombia competirán en el Grupo A, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Cuba jugarán en el Grupo B, mientras que Santa Lucía, Argentina y Chile se enfrentarán en el Grupo C.

Los dos primeros equipos clasificados entre los ganadores de grupos avanzarán directamente a las semifinales y el ganador de grupo con más baja clasificación competirá en los cuartos de final con los tres clasificados en segundo lugar.

Cuba es el actual campeón de la Copa Panamericana de Hombres de Sub-23 después de haber ganado la edición de 2014 celebrada en su casa en La Habana con una victoria en sets corridos sobre México. Brasil obtuvo la medalla de oro en la prueba inaugural celebrada en Langley, Canadá con una victoria en sets consecutivos sobre Argentina.

La República Dominicana terminó en tercer lugar en las dos primeras ediciones con victorias sobre Canadá y Guatemala, respectivamente.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo