Entrenadores, en busca de boletos al mundial sub 23

GUANAJUATO, México, Septiembre 4, 2016 – Los entrenadores de los diferentes equipos que competirán a partir de este lunes en la Copa Panamericana de Voleibol categoría Sub 23, la cual se pone en marcha en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Yerbabuena.

DSC_9769

Los entrenadores participantes compartieron algunas de sus impresiones en torno al evento que repartirá boletos al campeonato mundial de la FIVB en el año 2017. A continuación algunas de las impresiones de los dirigentes.

Camilo Soto, Argentina: “Estuvimos entrenando duro durante todo el año, participando en algunos torneos y buscamos la clasificación que no pudimos obtener en la final del Sudamericano, va a ser un lindo torneo, un objetivo difícil que queremos sortear, obtener la calificación mundialista ese es el primer paso y después, llevarnos el campeonato pero hay que ir de a uno por vez”.

Percy Oncken, Colombia: “Es un gran desafío en mi carrera que es entrenar en otro país, estamos trabajando bien y estamos listos para esta competencia, esperamos que todo salga bien para nosotros. Creo que hay una cosa muy interesante en Colombia que es la capacidad física de los jugadores, si nos desarrollamos un poco más técnica y tácticamente podremos ofrecer resistencia a nuestros rivales”.

Daniel Nejamkin, Chile: ”Va a ser un torneo difícil con Argentina seguramente en buen nivel, el local México, también Dominicana y Cuba con niveles por encima del resto y ojalá nosotros podamos hacer nuestro mejor volei y avanzar lo más posible en el torneo”.

Jesús Cruz López, Cuba: “Lo primero es clasificar al mundial de la categoría y una vez que tengamos el objetivo es ir a ganar la competencias. Son jugadores jóvenes, once de ellos son sub 21 e inclusive tenemos un sub 19 todavía, pero venimos a clasificar para el mundial del año que viene”.

Loren Rodríguez, República Dominicana: “Venimos a buscar la clasificación al mundial sub 23, tenemos unos muchachos con muchos deseos de alcanzar medalla, siempre Dominicana en categorías menores han estado en el podio y esperamos no ser la excepción en este caso”.

Reider Lucas, Guatemala: “Este torneo nos da la posibilidad de seguir desarrollando a nuestros atletas. Sabemos que es un evento bastante fuerte, pero queremos que se siguan desarrollando para tratar de irnos adaptando poco a poco a este nivel”

Luis León, México: “Nos sentimos contentos por estar aquí como equipo anfitrión, esperamos tener una buena actuación y obtener el pase al campeonato mundial.”

Kendell Charlery, Santa Lucía: “Buscamos dar un buen espectáculo y aprovechar lo mejor de este torneo para poder crecer e ir adquiriendo una mayor experiencia ante los otros equipos que disputarán la copa”.

Lyndon Simmons, Entrenador Asistente de Trinidad y Tobago: “Esperamos tener un buen torneo, hay equipos con mucha experiencia, Trinidad y Tobago buscará maximizar cada oportunidad, traemos un buen grupo de jugadores y esperamos dar una buena muestra”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo