SDAyR capitaliza el sector agropecuario

 

  • SDAyR capitaliza el sector agropecuario con una inversión de más de 79 mdp.

 

  • A la fecha se han autorizado 531 proyectos para fortalecer la cadena agroalimentaria.

 

 

Celaya, Gto., a 04 de septiembre de 2016.- Capitaliza el sector agropecuario el Gobierno del Estado de Guanajuato con una inversión de más de 79 millones de pesos.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se ha apoyado el esfuerzo de los productores con acciones que proporcionan valor agregado a su producción agroalimentaria, para su incorporación a los mercados en mejores condiciones.

 

Es decir, se ayuda con recursos a los productores para que adquieran equipos para transformar sus productos primarios. Por ejemplo, a quienes producen leche se les apoya para que hagan quesos, yogurt o crema, entre otros; a quienes producen maíz o trigo, se les apoya para que pongan a funcionar una tortillería o una panadería, respectivamente.

En lo que va de la presente Administración Estatal se han autorizado 531 proyectos con una inversión de apoyo de 79 millones 227 mil 511 pesos, lo que ha permitido incrementar la capitalización en el sector, a través del Programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

 

Éste permite otorgar apoyos de hasta el 80 por ciento del valor del equipo para procesar los productos como carnes, leche, maíz o trigo; para el empaque o transformación de frutas y hortalizas; así como manejo y conservación de granos básicos.

 

Con estas acciones se impulsa la creación y consolidación de las Unidades de Producción competitivas que generan fuentes de empleo en el sector agropecuario y convierten a Guanajuato en un estado competitivo.

 

Es importante mencionar que los principales giros apoyados por la SDAyR son los dedicados a la transformación y agregación de valor de leche, granos, carnes, hortalizas y miel.

 

A fin de generar empleos a través del desarrollo de nuevos negocios, incrementar el ingreso de los beneficiarios y ampliar su mercado para venta.

 

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8266 de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, donde te informarán sobre el periodo para recibir las solicitudes, así como los requisitos.

Entradas recientes