Impulso Social transforma la vida de personas, familias y comunidades

  • Los beneficios de Impulso Social ya comienzan a ser notables.
  • “Que todas y todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades, objetivo de Impulso”: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, Guanajuato,  a 04 de septiembre de 2016.-  Las obras y acciones de la estrategia Impulso Social ya están transformando y cambiando la calidad de vida de cientos de personas, familias y comunidades guanajuatenses.

En León, se pusieron en marcha recientemente dos nuevos Centros Impulso Social (CIS) con una inversión superior a los 27 millones de pesos, uno en Villas de San Nicolás y otro en San Manuel-Real Providencia.

Con estos son ya 38 centros comunitarios en funcionamiento en todo el estado, en los cuales se atiende a más de 60 mil usuarios anualmente, a través de cursos y talleres para el autoempleo, desarrollo humano, actividades físicas y recreativas, cursos de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria abierta; así como las licenciaturas que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en estas mismas instalaciones.

En los CIS también se ofrecen servicios y consultas médicas, asesoría en nutrición, consulta dental, psicología y talleres del Programa Socioeducativo para el desarrollo de las capacidades humanas.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, señaló que la estrategia Impulso Social está encaminada para que “todas y todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.

Así lo dijo en el reciente arranque del Programa Impulso Social que se efectuó en la comunidad de Puruagua del municipio de Jerécuaro; en donde se aplicarán más de 6 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias con acciones de pavimentación de calles, ampliación de redes de electrificación, agua potable y drenaje; techos dignos, pisos firmes y pinta de fachadas para las viviendas que más lo necesitan.

También lo constataron las familias de la Zona Impulso Lomas de Medina en León, en donde se dio banderazo a la construcción de más de 600 cuartos adicionales, con una inversión superior a los 33 millones de pesos en favor de las familias que viven en condiciones de hacinamiento.

Las hermanas María de la Luz y Rosalba Arredondo Granados, vecinas de Lomas de Medina que viven en casas con techos, muros de tablas y hules; destacaron que con los nuevos cuartos que tendrán, los destinarán para dormitorio de sus hijas.

En los últimos 40 días, la Programa Impulso Social fue puesta en marcha en los municipios de Uriangato, Silao, Moroleón, Acámbaro y Jerécuaro.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades que viven en condiciones de alta marginalidad en 339 zonas del estado en los 46 municipios, a través de acciones puntuales y focalizadas con los 142 programas sociales del Gobierno de Guanajuato concentrados en 21 dependencias estatales.

[wzslider]

Entradas recientes