Firman Convenio para el Estudio y Análisis de la Migración en Guanajuato.

     14102162_1124321910994190_6803406670262712545_n                                                                                                             

Guanajuato, Guanajuato, 31 de agosto de 2016. La Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, fimaron un convenio de colaboración académico, técnico y científico, con el objetivo de la fijación de bases de cooperación y vinculación para atender las directrices de la dinámica migratoria.

El acuerdo fue suscrito por el Rector General el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y la Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto, en presencia de la Rectora de Campus Celaya, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas el Dr. Ricardo Contreras Soto; el Director del Departamento de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos Dr. Jesús Mario Aguilar Camacho y la principal promotora del convenio la Dra. Ana Beatriz Vila Freye.

Con la firma de este convenio se llevara a cabo un acuerdo específico que consiste en el apoyo y la participación conjunta para la celebración del Coloquio Internacional, Movilidad Humana, Territorio y Políticas Migratorias, que nos ayudará a realizar un análisis profundo del tema migratorio y su impacto para el estado de Guanajuato.

Este coloquio se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2016, en las instalaciones de La Universidad de Guanajuato en el Campus Celaya-Salvatierra, en el que asistirán expertos en el tema de migración y será abierto para el público que desee asistir.

La Directora General del Instituto, Susana Guerra Vallejo, señaló que este convenio con la Universidad de Guanajuato es un modelo de impacto social, que nos permitirá diseñar políticas públicas para aumentar la calidad de vida de los migrantes guanajuatenses y sus familias, favoreciendo el mejoramiento del tejido social.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato en favor de los migrantes, gracias a la creación del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, con el que se acaba de firmar este convenio de colaboración con el que vamos a promover diferentes esquemas de investigación sobre la migración, colaborando de manera conjunta, también por medio de labores de servicio social de los estudiantes para reforzar la atención en este tema tan prioritario.

 

Entradas recientes