DIF Estatal Guanajuato realiza la 2da. eliminatoria Regional del Concurso “Elaboración de Platillo Saludable 2016”.

Comonfort, Gto. 01 de Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria, realizó la 2da. eliminatoria Regional  del Concurso “Elaboración del Platillo Saludable 2016”, donde se recibieron 66 recetas.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que las 66  recetas de los platillos participantes de los 20 municipios promueven la alimentación local sostenible, mediante la inclusión de un alimento típico disponible de la localidad, donde se busca incentivar a los beneficiarios a incluir este tipo de platillos y fomentar la alimentación sana, variada y suficiente a un bajo costo y de fácil acceso.

Además, “estamos fomentando la participación de los beneficiarios en los 46 municipios y realzar su contribución en el Programa de Apoyo Alimentario, afortunadamente este año tuvimos un registro de al menos cinco recetas por municipio para este Concurso de Elaboración de Platillo Saludable, las recetas ganadoras queremos que sean parte de un libro para que estén al alcance de todas y todos en sus hogares, que sean la herencia de ustedes para las próximas generaciones de guanajuatenses”.

“El Programa Alimentario que impulsamos, busca contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, mediante la asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricia e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria” informó la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

Será el próximo 14 de octubre concluye el Concurso Estatal, donde sólo serán electas las 3 mejores recetas por categorías y serán premiadas  en la muestra gastronómica en la que participan los 46 municipios como parte del Día Mundial de la Alimentación.

Los municipios participantes de la región II uno son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Cortazar, Tarimoro, Villagrán, Atarjea, Tierra Blanca, Coroneo, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina y Victoria.

Lo anterior es parte  de las Convocatorias por una Alimentación: Sana, Variada y Suficiente 2016, conformada por: el 4to. Concurso de “Elaboración de Platillo Saludable, “Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria” y 2do Concurso “Intervenciones educativas en alimentación y nutrición”, esto previo al Día Mundial de la Alimentación.

Al evento asistieron: La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; José Alfonso Borja Pimentel, Director General DIF Estatal Guanajuato; la Mtra. Beatriz Hernández Zárate, Presidenta del SMDIF Comonfort y el Presidente Municipal de Comonfort, José Alberto Méndez.

Énfasis

  • El DIF Estatal recibe 133 recetas saludables como parte el Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable 2016.
  • DIF Estatal conmemora el Día Internacional de la Alimentación a celebrarse el 16 octubre.
  • La semana pasada, se realizó la eliminatoria de la Región I en la que se dieron a conocer a los 23 finalistas del concurso.