Avanzan trabajos en escuela de Puruagua

Personal de la Delegación Regional de Educación Sur Este ha estado pendiente del caso en la escuela Telesecundaria 102 de Puruagua del Municipio de Jerécuaro, donde se realizan trabajos de construcción y rehablitación. Las obras están delimitadas con malla de seguridad desde el día 23 de agosto.

En la escuela se formó un Comité llamado COCOSOP (Comité de Contraloría Social y Obra Pública) desde el momento que se asignó la obra en construcción, dicho comité está integrado por personal de INIFEG, la Secretaría de transparencia y la asociación de padres de familia de la Escuela.

Se les dieron a conocer fechas y especificaciones de la obra y las acciones que debían realizar como Comité, entre las cuales se encontraba revisar las obras y estar al pendiente de que se cumplieran tanto las especificaciones como los tiempos marcados. La Asociación de Padres, en caso de que esto no sucedía así, enviaría un reporte dando aviso a INIFEG y a Secretaría de Transparencia, lo cual no se hizo.

Se dará seguimiento y se solicitará información mediante el COCOSOP, una vez que lo haga se estará al pendiente para así poder dar más atención y que no se presente nuevamente la situación, también se solicitó dar seguimiento ante las instancias competentes para que la Delegación pueda estar pendiente, y se obtengan las evidencias de los avances.