Internacionalizan más empresas de Calzado en SAPICA.

Con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas de la cadena Cuero- Calzado, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior atrajo a 22 compradores de 7 países para la edición 75 de SAPICA.

Esto se dio bajo el Programa de “Atracción de Compradores Internacionales y VIP”, el cual es una de las estrategias que lleva a cabo el área de promoción de Cuero- Calzado en conjunto con CICEG para generar el contacto entre compradores internacionales y proveedores locales.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE señaló que las empresas que acudieron en esta ocasión son tiendas departamentales, cadenas de zapaterías, catálogos y distribuidores procedentes de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

“Cabe resaltar que de Estados Unidos atrajimos para esta edición, un cuarteto muy importante conformado por la empresa Sears, Krmart, Target y por supuesto JC Penney”.

Añadió que el comprador Internacional es muy importante, es por ello que COFOCE es su aliado estratégico para los negocios, ofreciéndoles servicios como organización de agendas, reuniones de negocios con los proveedores, asistencia a ferias, asesoría, entre otros más.

Rigoberto Chávez de la empresa Ravez de El Salvador señaló que de COFOCE han recibido una asesoría personalizada a fin de encontrar los productos acordes a sus necesidades.

“Siento que el apoyo que nos ha dado COFOCE ha sido fundamental para estar asistiendo año con año a esta Feria SAPICA, que para nosotros es de las más importantes como empresa asistir en cuanto a innovación, en cuanto a moda y en cuanto a contactos con proveedores clave para nuestra empresa”, añadió.

Por su parte, Anayeli Rivera Muñoz de la empresa de Shoe Tellers añadió que la capacitación y asesoría de COFOCE les ha ayudado a llegar a países como Japón.

A través de este tipo de acciones que realiza la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior se busca generar nuevas empresas exportadoras, así como consolidar a aquellas empresas que ya exportan.

Con esto COFOCE fortalece las relaciones comerciales para seguir impulsando la Internacionalización de las empresas y de los productos Guanajuatenses,  así como seguir posicionando a Guanajuato como el Estado Internacional de México.

Entradas recientes