Entrega el Gobernador 164 patrullas

 

  • [wzslider autoplay=”true”]Entrega el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, 164 patrullas a siete municipios del estado de Guanajuato. 
  • Este equipamiento debe traducirse en mayores resultados: Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

León, Gto., 31 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la entrega de 164 patrullas equipadas para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios de Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo el Alto, Comonfort, Villagrán y León.

Durante la ceremonia de entrega, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el equipamiento a las corporaciones de seguridad ha sido una política pública aplicada por la actual Administración Estatal e instrumentada por el eje Guanajuato Seguro.

Destacó que el reforzamiento de seguridad a través del equipamiento con tecnología y patrullas, es un compromiso que ha asumido el Gobierno de Miguel Márquez Márquez con los 46 municipios.

Citó que entre los años 2013 y 2014, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, fueron entregadas 45 patrullas totalmente equipadas a 24 municipios que en ese momento no contaban con apoyo del Subsemun, hoy Fortaseg.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, recordó que en febrero de este año, con una inversión de poco más de 65 millones de pesos, se entregaron 204 patrullas a 26 municipios del estado, con la finalidad de renovar el parque vehicular de las policías, a las que se suman las 164 unidades que se entregaron la mañana de este miércoles.

Cabeza de Vaca, destacó que las patrullas que se entregaron este día, tendrán que traducirse de manera inmediata en mayores resultados que deben ser visibles y palpables para la población.

Resaltó el trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como con las instancias federales de seguridad, lo que ha permitido reforzar la estrategia de mayor combate a la criminalidad, presencia policial, prevención del delito y participación ciudadana.

Mientras el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recalcó que esta es la primera parte de patrullas que se entregarán a los municipios del estado; equipamiento que contribuye a que los integrantes de las corporaciones policiales cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y responder a cualquier emergencia.

Destacó que Guanajuato es una de las tres entidades del país que cuenta con la certificación CALEA, lo que significa un reconocimiento de las autoridades americanas en la capacitación de la policía, lo que da confianza a los ciudadanos, visitantes e inversionistas.

Márquez Márquez, también habló sobre el reconocimiento de la organización Causa en Común a la policía estatal, así como el primer lugar que ocupa el sistema penitenciario del estado de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte el Alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que junto al Gobierno del Estado, se ha fortalecido la política de seguridad en el municipio, a través de la coordinación para proteger a las familias y recuperar la confianza de la ciudadanía.