Reporte clima 30 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/706/2016

[wzslider] 

  • Se pronostica un ligero aumento en las temperaturas con lluvias aisladas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera un ligero aumento en las temperaturas con lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión, una zona de inestabilidad y la depresión tropical número 9.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frescas por las mañanas y noches, con un día de templado a cálido.

Dominará un cielo medio nublado con lluvias aisladas en el estado; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas en dirección del noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

Continúa la atención de eventualidades derivadas por lluvias

 

En el municipio de Abasolo, autoridades estatales y municipales brindan atención médica, de alimentación y trabajo social  a un total de 140 personas ubicadas en el albergue “Casa de la Cristiandad”, además se elabora un censo en las comunidades afectas por las lluvias.

También, se mantiene el equipo de bombeo trabajando para sacar el agua encharcada en algunos sitios y se refuerzan de manera preventiva puntos vulnerables para evitar que el agua los afecte.

Mientras en Apaseo el Grande, durante la noche de este lunes se realizaron trabajos de mamposteo para reforzar el margen del río Apaseo a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez.

En tanto en el municipio de Irapuato, derivado del taponamiento y saturación del drenaje ubicado en la calle Vicente Suárez de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se presentó la introducción de agua en 17 domicilios de la zona.

Ante la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene en comunicación permanente con autoridades municipales para en caso de ser necesario atender de manera conjunta las eventualidades causadas por las precipitaciones pluviales.

  

 

 

Entradas recientes