Faltan 51 días para EDUCATIC 2016

[wzslider autoplay=»true»]-Confirman la presencia de especialistas educativos

  • Se espera la asistencia de 8 mil docentes en 4 sedes 

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizará los días 21 y 22 de octubre de 2016 el tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC, educando con Tecnología, Innovación y Calidad.

El objetivo es fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas con alternativas educativas innovadoras que pongan al centro la organización de las escuelas, con acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica, elevar la calidad educativa y generar aprendizajes significativos.

Para EDUCATIC 2016 se confirmó la presencia de especialistas como por ejemplo:

Frida Díaz Barriga, investigadora y docente en las áreas de desarrollo y evaluación del currículo, diseño educativo, evaluación y formación docente, socioconstructivismo y Tecnologías de la Información y Comunicación. También: Patricia Frola, directora de Investigación Educativa y Capacitación Institucional, especialista en temas sobre las reformas curriculares del Sistema Educativo Nacional.

Además, Esther Oldak, directora del programa Nacional de la Convivencia Escolar de la SEP, promotora del desarrollo de habilidades sociales y emocionales; Jeanene Bluhm, experta en la transformación de la cultura educativa en centros escolares, colaboradora de la UNESCO en capacitación para docentes.

Así también, Raúl González, especialista en la implementación de herramientas de gestión del cambio y desarrollo organizacional en el ámbito educativo, fundador de Conekto. Asimismo, Bárbara Brown, asesora académica de Worl Education and Development Fund, especialista en educación con valores y convivencia para la paz; Leonardo Dorony, doctor en psicología humanista, formador en Psicología de la Emergencia y capacitación en tutorías dinámicas.

En la Tercera Edición de EDUCATIC la Secretaría de Educación de Guanajuato espera una participación de 8 mil asistentes, los días 21 y 22 de octubre en cuatro sedes simultáneas: Poliforum León, Auditorio Tresguerras de Celaya, Auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo y Centro de Convenciones de Irapuato.

Este Congreso se consolida como el evento del ámbito educativo más grande en México, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas con alternativas educativas innovadoras, que pongan al centro la organización de las escuelas con acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica y generar aprendizajes significativos.

Desde su primera edición y con el fin de que EDUCATIC cumpliera con las expectativas ciudadanas y del magisterio, su objetivo y ejes temáticos se definen a través del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en particular, por el grupo de trabajo “Educación de Calidad al Alcance de Todos”, en coordinación con la SEG.

Este año, los ejes temáticos del Congreso serán:

-Liderazgo académico y autonomía de gestión

-Inclusión y convivencia escolar

-Estrategias para un nuevo modelo educativo

-Foro de buenas prácticas

-Programa especial para padres y madres de familia

EDUCATIC se sustenta en la premisa de que el siglo XXI demanda de los educadores garantizar una trayectoria exitosa de las personas a lo largo de su proceso de formación y durante su desempeño en la vida. Los docentes y directivos mexicanos tienen el deber de hacer cumplir el derecho a una educación armónica de calidad que forme niños y jóvenes capaces de construirse un destino que responda a un mundo diverso y cambiante y un México justo, incluyente y sustentable.

Durante los dos días de evento, los congresistas participarán de conferencias con expertos locales, nacionales e internacionales, talleres presenciales en la sede León y en línea para los participantes de las otras tres sedes, así como de una exposición para acercar productos y soluciones educativas para la mejor toma de decisiones en el marco de la autonomía de gestión escolar.

EDUCATIC 2016 responde a los más de 8 mil líderes educativos de la edición 2015, de entre los cuales la mayoría consideró que lo aprendido fue aplicable y positivo en su práctica docente.