Aseguran 4 mil litros de hidrocarburo en Valle de Santiago

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/705/2016

 [wzslider autoplay=”true”] 

  • Alerta de arco carretero permite recuperar vehículo con reporte de robo vigente que transportaba cuatro mil litros de hidrocarburo.

 

 

Valle de Santiago, Gto., 29 de agosto de 2016.- Como resultado de las acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único del municipio , fueron capturadas dos personas del sexo masculino, que transportaban cuatro mil litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la carretera Valle de Santiago- Jaral del Progreso a la altura de la hacienda La Escondida, donde gracias a la vigilancia de los arcos carreteros del Sistema Estatal C5i fue detectado un vehículo con reporte de robo.

Derivado del alertamiento enviado por el arco carretero del Sistema Estatal C5i, ubicado en el tramo antes mencionado, se detectó una camioneta con reporte de robo vigente misma que al ser ubicada se le localizaron cuatro contenedores con cuatro mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de forma ilegal.

Se trata de un vehículo marca Ford F-350 Súper Duty, color blanco, tipo redilas de tres toneladas, mismo que transportaba los contenedores cubiertos.

En el lugar fueron detenidos Julio ‘N’ de 33 años de edad y Juan ‘N’ de 34 años de edad, vecinos de los municipios de Salamanca y Celaya.

Tras lo ocurrido, tanto las personas como el combustible incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.