Recibe el IECA un tractocamión 2017 y un motor de la empresa Alesso Cummins en el marco del Foro Logístico de Transporte de CANACAR

León, Gto; 25 de agosto.- El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez recibió de parte de la empresa Kenworth un tracto camión 2017 y un motor ISX 15 de la empresa Alesso Cummins, con el fin de que ambos sean utilizados para la impartición de cursos de capacitación y adiestramiento a los conductores de camiones tipo torton.
La donación en comodato que realizaron ambas instancias también fueron recibidas por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, en el marco del Foro Logístico del Transporte, que realizó hoy en esta ciudad, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y que reunió a varias personalidades tales como Rogelio Montemayor, presidente nacional de CANACAR y Adrián del Mazo Meza, director general de Autotransporte Federal en representación del Secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Durante su intervención, Romero Pacheco, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez, agradeció la donación que hicieron las empresas al IECA y les garantizó que se le dará un buen uso, tanto al motor como al tractocamión.
Al mismo tiempo que resaltó que el IECA se distingue por tener las herramientas necesarias que necesitan las empresas para lograr el desarrollo de las competencias del capital humano en el estado.
El funcionario encargado del área económica insistió que entre los retos que debe seguir el estado con puntualidad se encuentra la capacitación y en este sentido, el IECA ofrece esa posibilidad a 100 mil personas al año, desde aquellas que sólo han cursado la Secundaria hasta Posgrados.
Por su parte, Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente regional de la Centro-Bajío de CANACAR indicó que se lograron obtener 100 becas que serán destinadas a los operadores de camiones de carga, con la finalidad de que se capaciten y mientras esto sucede recibirán tres salarios mínimos durante la capacitación.
Agregó que de las 100 becas, 15 se destinarán a mujeres conductoras en el Estado de Guanajuato y resalta la fortalece y dedicación de muchos transportistas que son las verdaderas arterías del país.
En el foro también estuvieron presentes empresarios de diversas empresas transportistas que junto con las autoridades invitadas realizaron un recorrido por los stands.

Entradas recientes