SOP/COM2016/229
Pénjamo, Gto.- 23 agosto 2016.- Será la empresa Instalaciones y Servicios Industriales Allmar, S.A. de C.V, la encargada de la Pavimentación del camino a Pino Solo, primera etapa, en el municipio de Pénjamo, luego que la Secretaría de Obra Pública emitiera el fallo el pasado 3 de agosto, obra en la que se invierten 2.5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona B de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, Juan López Tapia, quien explicó que una vez que se haya firmado el contrato, la obra pudiera arrancar a finales del mes de agosto, con un plazo de ejecución de 90 días naturales.
Dijo López Tapia, que la obra consiste en la pavimentación de camino tipo “C” de 7 metros de ancho de corona en una longitud de 1.09 kilómetro a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, con estructura formada de capa sub-rasante y base hidráulica, que incluye la construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Obra que permite entregar caminos seguros a las familias guanajuatenses, particularmente a los habitantes de Pénjamo.
El Director de Construcción Zona B de la SOP, comentó que es una obra para beneficio de las familias guanajuatenses, agregó que con este esfuerzo la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad
Acciones que además dan impulso social a las familias de Pénjamo a través de mejores caminos.