Reporte clima 22 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/669/2016

 

  • [wzslider]Continuarán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de un canal de baja presión, humedad proveniente de ambos litorales, combinados con la onda tropical número 23.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan pocos cambios en las temperaturas con mañanas y noches frescas, así como un día templado con algunos bancos de niebla matutinos.

Dominará un cielo nublado y se mantiene el potencial de lluvias con tormentas eléctricas; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas en dirección del noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.