INICIA SOP PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO ALDAMA-CAÑADA DE LA MUERTE-EL ENCINO EN IRAPUATO

SOP/COM2016/227

 

  • Inversión superior los 8 MDP
  • Vialidad de 1.3 kms

 

Irapuato, Gto. a 22 de agosto de 2016.-  Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial en el estado, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos previos para la pavimentación del camino Aldama-Cañada de la Muerte-El Encino en el municipio de Irapuato.

La empresa Salvador Estrada Bravo es la encargada de realizar esta importante obra para los irapuatenses, aseguró el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Explicó que con este esfuerzo, la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad para dar impulso social a las familias de las comunidades rurales a través de mejores caminos.

Apuntó Malagón Ríos que para la pavimentación del camino Aldama-Cañada de la Muerte-El Encino se tiene un presupuesto de 4.8 millones de pesos.

Recurso que permitirá la pavimentación de 1.38 kilómetros de longitud del camino tipo “C” de 7 metros de ancho de corona a base de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Además, incluye la construcción de obras de drenaje, reubicación de líneas de Comisión Federal de Electricidad y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal explicó que el fallo de esta importante obra, se emitió el pasado 3 de agosto y con la disposición de la empresa, ya se iniciaron los trabajos previos en el lugar y se espera que la siguiente semana pueda ingresar la maquinaria pesada para rehabilitar la vialidad.

En coordinación con el Municipio se instalará un dispositivo preventivo en la zona para que los usuarios reduzcan su velocidad y tomen precauciones al transitar por la zona.

Malagón Ríos, dijo que con estas acciones se cumple el compromiso de dotar de mejores caminos para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y dar impulso social a las familias que más lo necesitan.

 

Entradas recientes