Invita el IEC a lectura en voz alta con Raymundo Capetillo en el Teatro Juárez y el Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto., a 22 de agosto de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes invita a la lectura en voz alta, del ciclo “Leo… Luego Existo”

 

Los días martes 23 y miércoles 24, el actor Raymundo Capetillo dará vida al textos de la escritora mexicana Sabina Berman, en el Foyer del Teatro Juárez de Guanajuato el día de mañana a las 19:00 horas, y el día miércoles 24 en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, en punto de las 18:00 horas

 

“La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” es la obra literaria, con la que Raymundo Capetillo deleitará a los asistentes a esta lectura en voz alta en estas dos emblemáticas sedes del Instituto Estatal de la Cultura, retomando el programa en la segunda mitad del año.

 

Raymundo Capetillo es originario de la Ciudad de México y ha logrado una muy larga e importante carrera profesional que inició a fines de los años 60, principalmente en la televisión, el cine y el teatro. Entre los más de 40 espectáculos y obras de teatro donde ha interpretado, se encuentran “Sigue tu onda”, “Las Preciosas Ridículas” de Moliere,” ”Moctezuma II” de Sergio Magaña, “Eduardo II, Rey de Inglaterra” de Bertol Brecht por mencionar algunos.

 

Un camino parecido es el que ha recorrido en la Televisión, entre las telenovelas más recordadas se encuentran: “Mamá campanita”, “El Fistol del Diablo”, “Cadenas de Amargura”, “Corazón Salvaje” y “Morir para Vivir”; y en cine: “La Satánica”, “Dunas”, ”Bestia Nocturna” y “Los perros de Dios”, entre otras.

 

El evento será gratuito en ambas sedes, además que se podrá interactuar con el actor, quien con el afán de promover la cultura tiene a su bien realizar varias lecturas por el estado de Guanajuato.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.