Impulsa IEE acciones ambientales en Parque Bicentenario.

  • Lleva Instituto de Ecología del Estado cuidado del medio ambiente a Parque Guanajuato Bicentenario. 

Guanajuato, Gto., 22 de Agosto del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado llevo a cabo 3 participaciones en el curso de verano Parque Bicentenario, donde 93 niños y jóvenes de 7 a 16 años de edad plasmaron por medio de actividades prácticas la importancia del medio ambiente y su entorno.

Con 3 fechas en dicho curso (27 julio, 10 y 18 Agosto) las temáticas impartidas fueron: flora y fauna, programa 3R, el agua, aire y uso correcto de los recursos naturales, entre otros.

Durante 3 sesiones los jóvenes resaltaron la importancia del uso sustentable y responsables de los recursos, situación que puede impactar en el consumo de alimentos, cantidad de residuos generados y cuidado de las especies, tanto en flora como en fauna, ya que al no tener un equilibrio se afecta la biodiversidad de los ecosistemas.

Por ello, por medio de este tipo de aprendizaje se pretende insertar una serie de valores que fomentan la sensibilización y con ello fomentar un cambio de actitudes en el actuar, tales como: la solidaridad, respeto, responsabilidad y el amor como signo de apertura para cambia la forma de pensar y actuar sobre el entorno natural.

En cada una de las actividades, los 93 participantes realizaron compromisos con su entorno, por medio de un cambio real en su interacción con el medio ambiente y plasmando nuevos hábitos tales como el denunciar, cuidar los ecosistemas y no contaminar el planeta.

Con este tipo de ejercicios se abre la posibilidad de pensar que el proceso de comprensión del medio ambiente está en incremento al tener por parte de las nuevas generaciones importancia en el manejo de residuos, flora y fauna, así como el cuidado de elementos como agua y aire.

Entradas recientes