75 MIL PERSONAS HAN CONCLUIDO PRIMARIA Y SECUNDARIA CON INAEBA

INAEBA/CCS/057/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 75 MIL PERSONAS HAN CONCLUIDO PRIMARIA Y SECUNDARIA CON INAEBA

Sábado 20 de Agosto de 2016

*Con el apoyo de la Secretaría Particular del Gobernador Miguel Márquez, arranca Programa Uno x Uno para atender a más guanajuatenses en rezago educativo.

En lo que va del año, un total de 75 mil personas de todo el estado de Guanajuato han concluido sus estudios de primaria y secundaria a través de diversos programas de atención que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Este número de beneficiarios lo ha logrado el Instituto a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, que es la forma convencional con que el INAEBA atiende el rezago educativo en la entidad.

Así como con el Programa Especial de Certificación (PEC), mediante el cual, cientos de personas mayores de 15 años, han tenido la oportunidad de presentar un examen único, con el que demuestran que los conocimientos y las habilidades obtenidas a lo largo de su vida se equiparan al haber cursado la educación básica en el sistema escolarizado.

ARRANCA PROGRAMA Uno x Uno, UN ESFUERZO MÁS DE INAEBA PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO

Con la convicción de que la atención del rezago educativo es responsabilidad de todos, INAEBA encabeza el esfuerzo para que los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato apadrinen a un familiar, amigo o conocido que no haya concluido su educación básica.

En el municipio de Silao, asistieron 60 personas que fueron invitadas por personal de la Secretaría Particular del gobernador Miguel Márquez a aplicar el examen único PEC, arrancando así el programa Uno x Uno.

Gerardo Trujillo Flores, subsecretario de operación de la Secretaría Particular del ejecutivo estatal, reconoció la sensibilidad de INAEBA al iniciar este programa que se trata de “caminar juntos todos los que trabajamos en gobierno a apadrinar a una persona de la sociedad o del mismo gobierno que no tiene su certificado”.

Y al dirigirse a los que asistieron a aplicar el examen único, dijo “gracias por esa voluntad de seguir creciendo y seguirse fortaleciendo en el conocimiento”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22