Acuerda la SSPE reforzar presencia en San Miguel de Allende

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

SSPEG/651/2016

[wzslider] 

  • Acuerda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzar la presencia en el municipio de San Miguel de Allende.

 

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2016- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reforzará la presencia operativa en el municipio de San Miguel de Allende.

La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, Ricardo Benavides Hernández, se reunieron con la finalidad de establecer acciones en favor de la población sanmiguelense.

Como resultado de dicha reunión, se acordó que la SSPE reforzará la presencia policial en conjunto con la Secretaría de Seguridad de ese municipio, mediante operativos móviles e itinerantes tanto en la zona urbana como rural.

Se establecerán estrategias coordinadas de análisis e intercambio de información  entre las diversas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y los cuerpos de seguridad municipales, para hacer frente a las conductas delictivas.

Además, se fortalecerán los esquemas de la prevención social de la violencia y la delincuencia a través de la participación ciudadana con la finalidad de enfocar actividades que permitan difundir mensajes de prevención y autocuidado entre la población.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades municipales de San Miguel de Allende, contribuyen a través de la coordinación operativa en la construcción de una mayor y mejor seguridad pública.

Entradas recientes