SOP. Proyecta segunda etapa del Centro de Rehabilitación del INGUDIS

SOP/COM2016/220

  • Se destinarán 24 MDP adicionales
  • Primera etapa al 50% de avance

 

Silao, Gto., a 16 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública anunció que ya se encuentra en proceso de ejecución el proyecto de la segunda etapa del Centro de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, el objetivo es ofrecer instalaciones de calidad a las personas que más lo necesitan.

 

Así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido que realizó con el Director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero para conocer los avances físicos de la primera etapa y el proyecto de la segunda.

 

Durán Miranda afirmó que en estos momentos se encuentra en proceso la construcción de la primera etapa del edificio con una inversión de 24 millones de pesos y un avance del 50%.

 

Contempla áreas especializadas en materia de “rehabilitación, consulta y medicina, electroterapia, psicología, enfermería, diatermia, terapia cardio respiratoria, lokomat (robot utilizado para terapias), dirección y estacionamiento con 60 cajones” describió el funcionario estatal.

 

En lo que se refiere a la segunda etapa, agregó Arturo Durán, ya se platicó con Grimaldo Colmenero respecto a los recursos y se podrían contar con otros 24 millones de pesos mismos que podrían ser licitados en los siguientes meses para concluir de manera integral este Centro de Rehabilitación.

 

En esta segunda etapa, se contempla la construcción de espacios de: sala de tratamiento, mecanoterapia, audiología, leguaje, oficina y toma de medida de prótesis, 12 consultorios, estimulación infantil, laboratorio, terapia ocupacional, cámara sensorial y área de ambiente simulado.

 

Con estas instalaciones “dotaremos a las personas con discapacidad de infraestructura moderna y accesibilidad universal para llevar a cabo una rehabilitación integral” confirmó el Secretario.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad construye obras en donde más se necesita y así se consolida como un referente a nivel nacional en atención a personas con discapacidad.

Entradas recientes