Recuperan 32 mil litros de hidrocarburo en Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/641/2016

[wzslider] 

  • Recuperan 32 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal transportado en un camión adaptado.

 

Villagrán, Gto., 16 de agosto de 2016.- Derivado de los operativos conjuntos de patrullaje implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Mando Único de este municipio, recuperaron aproximadamente 32 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.

Sobre la carretera Villagrán- Celaya, fue detectado un camión tipo tolva que circulaba de manera sospechosa, por lo que los elementos policiales indicaron el alto, mismo que fue ignorado iniciando una breve persecución.

Metros más adelante, la pesada unidad sufrió un percance, revelando que se trataba de una cisterna adaptada para simular camión de carga de material, por lo que los uniformados priorizaron a activar los protocolos de seguridad para salvaguardar a las personas, ya que transportaba combustible.

Se trata de un camión marca Freightliner, tipo 5ta rueda, con placas de circulación del estado de Guanajuato, que transportaba aproximadamente 32 mil litros de combustible, al parecer diésel.

Tanto el vehículo como el hidrocarburo fueron resguardados, asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo